Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Escándalo con Independiente en Brasil: dos jugadores recibieron amenazas con armas y quedaron demorados

El Rojo está varado en el aeropuerto de Bahía desde ayer a la noche.

Lo que está pasando con Independiente en Brasil es insólito y absurdo. La odisea del Rojo comenzó en la noche de ayer cuando llegó al aeropuerto de Bahía para disputar el encuentro de Copa Sudamericana. Allí varios jugadores quedaron retenidos ya que dieron positivo a los tests de coronavirus. Conmebol había autorizado a que estos futbolistas formen parte de la delegación, ya que superaron el periodo de contagio, pero las autoridades no permitieron que avancen al tener un protocolo distinto.

El caso es que los jugadores debieron pasar la noche tirados en el piso de un aeropuerto, sin ningún tipo de asistencia, y para colmo debieron padecer maltratos policiales que derivaron en un verdadero escándalo. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que hubo un entredicho entre algunos futbolistas y los oficiales presentes, y todo terminó con las fuerzas de seguridad sacando armas de fuego para amedrentar de una forma más que violenta.

Juan Manuel Insaurralde y Adrián Arregui terminaron demorados, justo cuando estaban a punto de tomarse un vuelo para regresar a la Argentina. Por suerte el tema no pasó a mayores y ahora ambos jugadores, junto buena parte del plantel está a la espera de que un vuelo chárter los traiga de regreso al país. ¿Qué pasa con el partido? A causa de todo esto, Conmebol había propuesto que el cotejo pase para el día de mañana, para que Independiente tenga algunas horas más para prepararse.

Sin embargo, desde el Rojo fueron más que claros, y pidieron que el encuentro ente Bahía siga adelante en la jornada de hoy para las 19:15, ya que luego de toda esta odisea, pretenden terminar cuanto antes la estadía en Brasil para que esta historia finalice. Está claro que el equipo está seriamente diezmado, ya que buena parte de los futbolistas no recibieron la autorización por parte de las autoridades, que exige para el ingreso a la ciudad un PCR negativo.

Para sumar más condimentos a esta historia, Independiente saltará al campo de juego casi sin técnico. Julio César Falcioni no viajó por problemas personales, Omar Píccoli tiene Covid y Pedro Monzón dio “detectable” a los testeos realizados en Bahía. Es por eso que el que se encargará de dar indicaciones será César Velázquez, quien habitualmente cumple el rol de ser el preparador de arqueros. En medio de todo esto, el conjunto de Avellaneda irá en búsqueda de los tres puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados