Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bariloche

POLÍTICA

Escándalo: con la terapia intensiva al borde del colapso, denuncian que un intendente se fue de vacaciones a Bariloche en un vuelo privado

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quedó inmerso en la polémica luego de un supuesto descanso junto a su pareja y un grupo de amigas en la Patagonia.

banner

En medio de la segunda ola del coronavirus y con un sistema de salud que afronta momentos muy difíciles, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habría viajado junto a su novia y un puñado de amigas a la localidad de Bariloche. Hace apenas tres semanas, el Jefe Comunal bonaerense advertía que la ocupación de camas de terapia intensiva era total y suplicaba al Gobierno el retorno a fase 1. 

La semana pasada la localidad del norte de la provincia Buenos Aires informó que, tras las medidas restrictivas, lograron que durante los últimos días los contagios bajen un 9% aunque la situación continúa siendo grave y deben mantener los cuidados extremos. No obstante, el mandatario habría definido que era el momento oportuno para llenar las valijas y emprender viaje rumbo a la Patagonia para celebrar su cumpleaños 48, según informó Continental. 

Si bien ni Sujarchuk ni su novia, la modelo Macarena Lemos, no emitieron declaraciones al respecto, la exparticipante de ‘Combate’ compartió múltiples publicaciones en redes sociales que habrían deschavado la escapada. El último viernes compartió en su Instagram una historia donde se la ve caminar con barbijo en una pista de aterrizaje y de fondo se escucha el ruido de la nave privada. 

Horas más tarde, subió otra imagen donde se encuentra besando a su novio en el día de su cumpleaños en lo que presuntamente sería una habitación del Hotel Charming Luxury Lodge. No obstante, el domingo lo habrían cerrado en el popular Resort Llao Llao Golf Spa de acuerdo a lo que manifiesta su historia de Instagram en la que mostró la cena de la noche del domingo. 

Otro dato es el destino. El intendente eligió una de las localidades más complicadas ante la segunda ola del coronavirus. Si bien se registró un leve descenso en los contagios durante los últimos días, la situación de las salas de terapia intensiva está al límite. “Estamos muy cerca de tener que decidir a quién darle el respirador y a quién no”, manifestaron el sábado el director y el jefe de de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

El último viernes, Ariel Sujarchuk se mostró junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario;y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, entre otros funcionarios nacionales y municipales. La foto se dio en el marco de la presentación del programa federal Municipios de Pie mediante el cual Escobar recibió $30 millones para incorporar nueve móviles cero kilómetro y tres camiones volcadores destinados a obras municipales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados