Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca vs. River.

BOCA JUNIORS

¡Escándalo! Fuerte denuncia desde Boca que generará polémica: «River nos quiso robar a un jugador»

Grave acusación desde el club de Brandsen 805.

La rivalidad entre Boca y River es lo que distingue al fútbol argentino en el mundo. La lucha entre dos clubes totalmente opuestos genera polémica todo el tiempo pero ahora adquirió otro nivel. Las declaraciones de un protagonista podría causar un escándalo institucional. En concreto, desde el Xeneize hicieron una fuerte denuncia que ameritará una aclaración desde el Millonario: «River nos quiso robar a un jugador».

Oscar Regenhardt, excoordinador de las divisiones inferiores del club de la Ribera, contó en «Mundo Boca Radio» que hace un tiempo casi se llevan a una figura juvenil. «River nos quiso robar a Valentín Barco. Nos llegó una foto en la cual estaba en el estadio de River viendo un partido. Tuvimos que hablar con él y con su padre para ver qué quería hacer. Finalmente nos dijo que se quería quedar con nosotros», reveló.

Hoy Barco es el lateral izquierdo titular de la Reserva que dirige Sebastián Battaglia y se perfila para debutar pronto en Primera División, a pesar de su corta edad. De hecho, hace pocos días Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, lo nombró: «Hay un jugador de 16 años, de apellido Barco, que es un monstruo. Hay que darles los tiempos justos. No se puede atropellar la realidad para que jueguen antes».

Los juveniles de Boca

Boca atraviesa un gran momento en cuanto al fútbol juvenil. Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra se consolidaron en el mediocampo y ante Patronato hubo muchos debuts. «Renzo Giampaoli juega de zaguero y no tuvo espacio, pero tiene calidad. El acompañamiento es seguir de cerca el desarrollo de ese jugador. Nos pone felices que los pibes se instalen en Primera», comentó Bermúdez sobre el tema.

«Hay que saber que no todos los partidos tienen que ser perfectos, pero a medida que pase el tiempo serán una realidad», insistió el «Patrón». «Todos los días hablamos con los cuerpos técnicos de los juveniles en Ezeiza, con todas las categorías formativas. Hay chicos que venimos siguiendo con nombre propio y hay relevamiento partido tras partido», sentenció. En Boca están felices: hoy los juveniles dejaron de ser promesas para pasar a ser realidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados