Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

SOCIEDAD

«Ese empecinamiento»: en una entrevista a América TV, Adolfo Rubinstein cuestionó a Alberto Fernández por las clases presenciales

El exsecretario de Salud, aseguró que los dichos del mandatario sobre la presencialidad no son ciertos.

Adolfo Rubinstein habló sobre el coronavirus en Argentina y remarcó: «Julio es un mes muy importante, fundamental para ver si podemos reencauzar la campaña de vacunación y terminar de vacunar, al menos, a la población de mayor riesgo». En ese sentido, precisó: «Hoy, aproximadamente 2/3 de la población que son de más riesgo está vacunada con una sola dosis» y explicó: «Estos son, los adultos de más de 60 años o los menores con comorbilidades». Por otra parte, al ser consultado sobre las clases presenciales disparó contra Alberto Fernández.

Este mediodía en diálogo con Guillermo Andino en el marco del noticiero de América TV, el exfuncionario indicó que para inmunizar a esa franja de la población, «se requerirían entre cuatro y cinco millones de dosis más» y sobre la llegada de más inóculos al país, remarcó: «Ojo, parte de las vacunas de AstraZenca y de la Sputnik V van a ser de la segunda dosis, por lo que, problamente necesitemos un poco más».

Al ser consultado sobre la presencialidad en las escuelas, el entrevistado cruzó a Alberto Fernández quien hoy, en una entrevista a la Radio AM 990, se refirió al tema y aseguró que los distritos que permiten la presencialidad «están jugando con fuego». «No, no es así», aseveró Rubinstein y añadió: «No entiendo el empecinamiento que tiene el Presidente y el Gobierno con poner a la presencialidad en las escuelas como una causa (de los contagios de coronavirus)».

«Ya no solamente hay evidencia científica, empírica y local, estudios que se han hecho en la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país, sobre que las escuelas no son foco de contagio y que los chicos no son vectores de la enfermedad», recalcó y agregó: «Sino que ya es algo evidente, ni siquiera las restricciones en las que el Conurbano cerró las escuelas y la Ciudad las mantuvo abiertas, cambiaron la tendencia en las escuelas».

En consecuencia, subrayó: «Claramente, hay una evidencia fuertísima de que nada tienen que ver las escuelas abiertas o cerradas con el número de casos» y cuestionó: «Entonces, hacer una disputa política y militar, de alguna manera, el cierre de las escuelas con la tragedia educativa que hemos vivido en este último tiempo, la verdad es que no lo termino de entender». «Me sorprende enormemente», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados