Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
secuestros extorsivos

SOCIEDAD

Esperanzador: fiscalía dio a conocer el número de secuestros extorsivos de abril en la Argentina

Hasta el momento en el país se registraron nueve casos.

Según los datos aportados por la Unidad Fiscal Especializada de Secuestros Extorsivos (Ufese), suministrada por el Ministerio Público Fiscal, durante abril no se registró ningún secuestro extorsivo en la Argentina, y de esta manera, destacó que es la primera vez que no se producen casos a lo largo de todo un mes desde 2015, cuando comenzaron a recopilar la información de este tipo de delitos. Además, en 2021 se contabilizaron nueve casos.

La organización comparó la situación con el año pasado, cuando se registraron 16 y los balances fueron alentadores para este año dado que el último informe mensual difundido por fiscalía, hubo cinco secuestros en enero, uno solo en febrero y tres en marzo de este año. En este sentido, señaló que sólo hubo dos casos reportados por «incompetencia» por hechos ocurridos meses anteriores.

Asimismo, la Ufese colaboró en 60 fiscalías federales de Lomas de Zamora, Morón, Hurlingham y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dio a conocer que en lo que va de 2021 se registró el promedio mensual de secuestros más bajo de los últimos seis años (2,21), mientras que en 2020 fue 4,08 y la cifra más alta sucedió en 2015, cuando llegó a haber 24,5 secuestros cada 30 días.

En este marco, se conocieron 40 secuestros extorsivos en cuarentena desde que el 20 de marzo del año pasado comenzaron a regir los decretos del Aislamiento Social, Preventivo y Obigatorio (Aspo) o los del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus, de los cuales 27 casos ocurrieron en el conurbano bonaerense, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los cinco restantes en el interior del país.

Por último, el detalle de los últimos sucedidos en marzo revela que dos ocurrieron en el conurbano bonaerense, uno en Ingeniero Budge partido de Lomas de Zamora y el otro en González Catán, La Matanza, y el restante en Las Heras, provincia de Mendoza. Y el número victimas es de de estos tres secuestros fueron cuatro y todos hombres, por lo que en uno de los casos llegó a haber dos cautivos de manera simultánea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados