Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Está cajoneado»: Juntos por el Cambio instó a Cristina Kirchner a tratar un importante proyecto para la Justicia

Legisladores opositores piden que se trate el pliego de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

banner

En medio de la polémica por el tratamiento del proyecto de reforma al Ministerio Público Fiscal en el Congreso, los presidentes de los bloques de senadores y diputados de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y Mario Negri, instaron a Cristina Fernández de Kirchner a que trate un importante proyecto para la Justicia. «Está cajoneado«, indicaron sobre el pliego para designar a Daniel Rafecas como procurador General de la Nación.

«El avance intempestivo del kirchnerismo en la Cámara de Diputados con el proyecto de modificación del Ministerio Público muestra a las claras que la intención única del Gobierno es quedarse con el control de la Justicia en pos de garantizarse impunidad», indicaron los dirigentes radicales a través de un comunicado, según consignó Agencia NA. En esa línea, aclararon que no fue la oposición la que bloqueó la designación de Rafecas.

Así, los legisladores indicaron que «El presidente de la Nación acusó a Juntos por el Cambio de bloquear la designación de Rafecas. Sin embargo, a más de un año del envío del pliego por parte del Ejecutivo, ha sido la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti – legisladora de máxima confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner- quien lo ha mantenido cajoneado y no ha respondido los pedidos de los senadores opositores para iniciar su tratamiento».

«Son sorprendentes los cambios de opinión del Presidente de la República, quien hasta no hace tanto defendía que el pliego del Procurador sea aprobado con el consenso político de dos tercios de los senadores, tal como rige en la actual legislación», agregaron Mario Negri y Naidenoff. Es que, frente a la reforma del Ministerio Público, que reduciría la cantidad de votos necesarios para su designación, se preveía que Rafecas retire su candidatura.

Sin embargo, según destacaron los legisladores, «hoy Alberto Fernández dijo que hablará con el juez Rafecas para hacerlo cambiar de opinión a fin de que acepte ser nombrado por la mayoría de 37 senadores, tal como lo propone el proyecto que el kirchnerismo apura en la Cámara de Diputados. Sin ningún tapujo, el Presidente está confesando que busca incidir sobre Rafecas, pese a que el juez afirmó ayer que es su ´convicción ética y jurídica´ no aceptar el cargo si proviene de la reducción de la mayoría calificada de dos tercios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados