Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Susana Roccasalvo

ESPECTÁCULO

“Estaba en coma”: Canal Nueve consternado por lo que se comunicó delante de Susana Roccasalvo

El relato más duro de todos en pleno programa.

Realmente fuertísimo. Así fue lo que se vivió en Canal Nueve, más precisamente en “Implacables”, el ciclo que lleva adelante Susana Roccasalvo. La rubia fue testigo del relato de Malena Valenzuela, la hija de la reconocida actriz María Valenzuela. Después de 18 años, la joven habló del ACV que sufrió y que consternó a todo un país en aquel momento, cambiando su vida para siempre.

“En 2003 me agarró el derrame cerebral, en ese momento no se hablaba de ACV. A mí lo que más me perjudicó es la parte cognitiva, el habla, el lenguaje”, comenzó asegurando nombrando las secuelas que esto le dejó. Como era de esperarse, habló del acompañamiento de su madre. “Mi mamá se fue conmigo el 10 de febrero y volví a mi casa el 30 de marzo”, afirmó en vivo y en directo.

“Mientras yo estaba en coma, ella estaba durmiendo a mi lado”, sostuvo. Delante de Susana Roccasalvo, contó que presentaba una malformación congénita, que fue justamente lo que terminó desatando el accidente cerebro vascular. “Tengo una malformación congénita, en general te explota entre los 15 y los 20 años. Es algo que no podés evitar”, manifestó Malena Valenzuela.

Por otro lado, hizo referencia a las consecuencias que todavía padece producto de este ACV. “Sufro convulsiones y tengo que tomar tres pastillas por día. Es volver a nacer porque tuve que aprender a hablar porque me afectó lo cognitivo. Yo agradezco todos los días a la vida, a mi mamá y a los médicos que me salvaron la vida”, manifestó ante la mirada atenta de todos los presentes.

Actualmente, la hija de María Valenzuela, se encuentra dando charlas de concientización sobre este tipo de accidentes. Es un programa denominado “Male te cuida”. “En su origen era dar charlas en las escuelas y después entregar la revista. Encontré en los chicos la forma de llegar a la familia, que puedan enseñar a sus padres, que se pueda hablar en la mesa”, sentenció Malena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados