Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Estallaron de furia: La bronca de Independiente Santa Fe de cara al partido de Libertadores contra River

El Millonario se está preparando para viajar a Colombia.

El próximo miércoles River se pondrá nuevamente la ropa de Copa Libertadores para enfrentarse a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del grupo D. El equipo de Gallardo viene de cosechar un empate y una victoria, por lo que está bastante acomodado pensando en avanzar a la siguiente ronda. El caso es que este encuentro ya arrancó con problemas, ya que la sede tuvo que cambiar debido a la crisis sanitaria que azota a Colombia.

De esta manera, el cotejo ya no será en el Capín de Bogotá a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, sino que pasó a la ciudad de Armenia que está a solo 1500 metros, algo que no afecta prácticamente en nada al físico de los futbolistas. Esto significa una gran ventaja para el Millonario, y obviamente es una desventaja para los colombianos, que no podrán aprovechar su terreno habitual de juego para someter al rival de turno.

“Los 1500 metros a los equipos visitantes los ayuda un poco. No es lo mismo estar a 2600, que llegar a una ciudad que para nosotros es como si estuviésemos de visitante. La altura es un plus que tú utilizas para sacarle ventaja con los jugadores rápidos”, afirmó Agustín Julio, gerente deportivo de Independiente Santa Fe dialogando con Radio Continental. Este cambio se produjo debido a la crisis sanitaria de Bogotá, con hospitales y centros de salud absolutamente colapsados.

Más allá de esto, Julio también dejó en claro que al fin de cuentas la superioridad la terminan ejerciendo los equipos y no el terreno, y recordó lo que pasó contra Fluminense. “Tuvimos ocho opciones de gol y desgraciadamente solo pudimos concretar una. Ellos tuvieron tres opciones de gol y de las tres hicieron dos. Más que esto es el fútbol que uno pueda demostrar, la intensidad que uno pueda demostrar en el partido, y ahí es la ventaja que tú puedes sacar. La altura es un plus siempre y cuando tú la sepas utilizar”, explicó.

Por último, el gerente de Independiente Santa Fe se refirió a lo que será el duelo contra River en particular. “Nosotros hemos tenido la oportunidad de enfrentar a River en diferentes escenarios. Hemos jugado dos veces la Libertadores, jugamos en la Recopa que perdimos contra ellos, jugamos en la Florida. Siempre han sido partidos parejos y son motivantes ante un rival que está haciendo las cosas bien, que es reconocido a nivel a nivel internacional como uno de los grandes de Sudamérica y eso es un estímulo más para los jugadores”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados