Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gaza

MUNDO

«Estamos en una situación de emergencia»: las nuevas medidas de seguridad que tomará Israel

Estos hechos, han producido disturbios de una violencia inusitada en estas ciudades en las que viven desde hace décadas israelíes y palestinos que tienen la ciudadanía israelí.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ordenó el jueves un despliegue «masivo» de fuerzas de seguridad en las llamadas ciudades israelíes mixtas, donde se registraron importantes incidentes en los últimos días. «Estamos en una situación de emergencia», dijo Gantz en un comunicado sobre los bombardeos israelíes en Gaza y los disparos de cohetes desde el enclave palestino hacia Israel.

Estos hechos, han producido disturbios de una violencia inusitada en estas ciudades en las que viven desde hace décadas israelíes y palestinos que tienen la ciudadanía israelí. En Lod, grupos de jóvenes árabes y de judíos extremistas han protagonizado violentos incidentes que llevaron a declarar el estado de emergencia en la localidad.

Otras ciudades del norte del país puestas a menudo como ejemplo de cohabitación, han sido escenario de disturbios semejantes. «La violencia dentro de Israel llega a un nivel inédito desde hace décadas», dijo a la AFP Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí.

Más de 80 muertos en 3 días

El número de palestinos muertos durante tres días por los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza ascendió a 83, mientras que el número de los heridos se elevó a 487, comunicó el Ministerio de Salud del enclave palestino. Antes se informó de 67 muertos y 388 heridos, informaron las agencias AFP y Sputnik.

«En tres días fallecieron 83 palestinos —entre ellos 17 niños y 7 mujeres— como resultado de los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, y otras 487 personas sufrieron heridas», detalló el portavoz del ministerio, Ashraf Al Qidra. Esto sucede cuando la lucha entre el movimiento islamista Hamás e Israel ha escalado hasta convertirse en el conflicto más cargado desde la guerra de Gaza de 2014.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados