Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino
Alejandro Fantino

ESPECTÁCULO

«Estamos muy preocupados. Es muy fuerte»: Alejandro Fantino consternado por la noticia que le dieron

La preocupación invade a todos sus compañeros de señal.

Sucedió todo en vivo y en directo en América TV, más precisamente en el programa que lleva adelante Alejandro Fantino. Y es que fue el reconocido periodista Javier Calvo quien estuvo presente como uno de sus invitados para hablar de los temas más importantes para el país, en medio de una segunda ola de coronavirus que genera mucha preocupación. Pero hubo una noticia en particular que dejó a todos con la boca abierta.

«El Gobierno va a esperar el fallo de mañana, cuando se dé a conocer oficialmente. Tomaron nota de que sale 4 a 0 a favor de Horacio Rodríguez Larreta. Hay una calentura. Ven riesgo institucional en esto. La Corte Suprema, según el Gobierno, no puede invalidar decisiones del Poder Ejecutivo. Tiene que ver con políticas sanitarias extremas en un momento extremo. Están muy preocupados», lanzó.

«Este es el dato político que se nos escapa a todos porque estamos muy preocupados. Es fuerte. Está impactado el Gobierno», lanzó Alejandro Fantino visiblemente movilizado por lo que estaba escuchando en pleno programa. «No lo toma totalmente de sorpresa», sentenció Javier Calvo en relación a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de una fuerte disputa.

Fue en el mismo programa donde se habló de la situación que se está atravesando en el AMBA en relación a los contagios y a la capacidad de los hospitales para atender los cuadros graves de coronavirus. «Te cuento sobre la situación de la Ciudad de Buenos Aires, tengo datos concretos. Agregaron camas al sistema en los hospitales públicos porteños, 50. Aún así, la ocupación está en un 83%. En este momento, hay 85 camas libres, nada más», señaló el periodista Facundo Pastor.

Fue el reconocido médico Jorge Iapichino quien hizo referencia a su visión de esta realidad. «Cuando hablás de más del 80% estás hablando de una ocupación total. Han hecho un esfuerzo muy grande tanto en provincia como en capital. Vos pensá que la terapia intensiva en 2019, a principios del 2020, eran 8 mil camas y algo. Ahora estamos en 12 mil. Lo que no pudimos estirar es la cantidad de médicos, porque vos no lo fabricás en un año», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados