Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Este viernes Anses pagará jubilaciones, pensiones y AUH: ¿quiénes podrán cobrar?

Además, se pagarán Asignación por Embarazo, Asignación por Maternidad, asignaciones de pago único y asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

Este viernes 14 de mayo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación por Prenatal, Asignación por Maternidad, asignaciones de pago único y asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

Según informó el calendario oficial de pagos de la Anses, que se puede consultar en su página web, este viernes podrán cobrar los jubilados y pensionados que perciban haberes menores a los 23.120 pesos y cuyo número de documento finalice en 4. La semana que viene lo harán los que tengan el DNI terminado entre 5 y 9.

A su vez, los jubilados con haberes superiores a los 23.120 pesos deberán esperar al 21 de mayo, y se empezará con los que tengan sus documentos terminados en 0 y 1. En el caso de la Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación Universal por hijo, hoy también cobrarán únicamente los que tengan sus DNI terminados en 4, y la semana que viene será el turno de los que finalicen entre 5 y 9.

En cuanto a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, se utiliza un mecanismo diferente, ya que este jueves les tocará a los que tengan su DNI terminado en 6 y 7, mientras que el próximo lunes 17 de mayo finalizarán los pagos, cuando les toque el turno a los beneficiarios cuyo documento termine en 8 o 9.

Las asignaciones familiares de pensiones no contributivas ya están disponibles para cobrar desde el lunes pasado y habrá tiempo hasta el 9 de junio. Por último, las asignaciones de pago único -para matrimonio, adopción y nacimiento- correspondientes a la primera quincena se pueden cobrar desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio. Las de la segunda quincena deberán esperar al 21 de mayo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados