Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga

RIVER PLATE

Estudiantes ganó en La Plata: ¿Cómo quedó River en la tabla y qué necesita seguir en la Copa de la Liga?

El Pincha obtuvo su pase a los cuartos de final y la zona del Millonario ahora dispone de dos lugares para siete equipos.

La Copa de la Liga alcanzó la última fecha de la Fase de Grupos y todavía quedan lugares disponibles para clasificar a los cuartos de final. Aunque en la Zona 1, la cual River forma parte, sólo dispone de dos boletos. Porque Estudiantes derrotó a Platense y provocó una verdadera guerra de cara al próximo fin de semana. ¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Hace unas horas, Rodríguez y Noguera le dieron la victoria al Pincha en La Plata y esto le permitió asegurarse un lugar en los cuartos de final. Ya que alcanzó la franja de los 22 puntos. En consecuencia, solo quedan dos boletos hacia la Fase Final de la copa nacional. Los cuales se definirán entre siete equipos que todavía se encuentran respaldados desde las chances matemáticas.

En el caso de River, su realidad es algo particular porque luego del partido ante Banfield casi que estaba eliminado. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, debido a que Central Córdoba le ganó a Racing. Ahora, la escuadra de Marcelo Gallardo pasó a depender de sus propios méritos deportivos. Y esto provocó que el entrenador decida preservar algunos jugadores de cara al partido por la Copa Libertadores.

Al Millonario le tocará recibir el próximo domingo, sin horario confirmado, a Aldosivi en el Estadio Monumental. Como se mencionó, si quiere seguir dentro de la Copa de la Liga deberá quedarse con el triunfo. Ya que si empata en puntos con Racing, San Lorenzo y Rosario Central, se va a clasificar de todas formas gracias a los goles que tiene en su favor: 21. Aunque no es lo único, la diferencia también es positiva: +11.

En caso de que los dirigidos por Marcelo Gallardo lleguen a empatar, se tendrá que tener en cuenta los demás partidos. Y que los equipos mencionados (salvo San Lorenzo), más el Taladro, conozcan la derrota. Por otro lado, el cuadro de los cuartos de final señala que River deberá verse las caras con Vélez. A razón de que se estaría clasificado como el último de su zona, y por reglamento tiene que enfrentarse al mejor del otro grupo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados