Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cambiemos

SOCIEDAD

Exministro de Cambiemos dejó en claro que la oposición no participó de las protestas del 25 de mayo: “Son grupos marginales”

Adolfo Rubinstein opinó de las marchas y del grupo que asesora al Presidente.

El exministro de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, criticó el asesoramiento que tiene el presidente Alberto Fernández sobre la pandemia de coronavirus y habló sobre las protestas del 25 de mayo contra la cuarentena. En esa línea, manifestó que no fue organizada por la oposición y que se trata de “grupos marginales” que “no representan a nadie”.

El exministro aclaró que las personas que participaron de las protestas en Rosario, Córdoba y el Obelisco, entre otros lugares, se trata en su mayoría de “grupos marginales de derecha, neofascistas que están contra todo”. Por eso aclaró en LN+ que “no representan a nadie y menos a la oposición”. En medio de las fuertes restricciones despegó a Juntos por el Cambio de la organización de la marcha.

“Esta gente no tiene nada que ver con la oposición ni con la sociedad que se autoconvoca a los banderazos. Estos son grupos de derecha que se dicen libertarios”, completó. Por otro lado, habló del consejo asesor del Jefe de Estado y calificó de “inentendible e inadmisible” cómo lo asesoran. Además resaltó la necesidad de abarcar más ámbitos que el sanitario y contar con la presencia de la oposición.

Convocar a la oposición

El presidente tiene que ser más cuidadoso a la hora de brindar datos y el nivel de asesoramiento es muy pobre”, expresó el exministro en sus declaraciones televisivas. En esa línea, aseguró que tanto él como los miembros de la fundación Alem plantearon la ampliación del grupo asesor porque “no quede reducido a algunos infectólogos o sanitaristas”.

Rubinstein consideró que el consejo que guía al presidente sobre la pandemia debería abarcar todas las dimensiones y no solo las del ámbito sanitario. “Sobre todo que convoque a la oposición”, afirmó. Por otro lado, aclaró que en esta segunda ola el segmento poblacional que más se enfermó fueron los adolescentes porque aumentaron los casos, “no tiene nada que ver la apertura y cierre de las escuelas”, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados