Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Exportación de carne: el duro comunicado del Juntos por el Cambio que llamó a las provincias a tomar una drástica decisión

los opositores llamaron a las provincias a «no permitir este nuevo atropello».

banner

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio se manifestó en contra de la resolución del Gobierno, conducido por Alberto Fernández, de suspender por al menos 30 días las exportaciones de carne: «Es contraria a los derechos e intereses de las provincias productoras», argumentaron en un comunicado de prensa en el que le llamó a las provincias tomar una drástica decisión.

«Prohibir la exportación de carne atenta contra el trabajo y la producción de una enorme cantidad de pueblos del interior de nuestras provincias, destruye la confianza de clientes internacionales de países compradores de nuestra carne que tanto trabajo y esfuerzo nos costó conseguir y agrava un problema crónico de la Argentina como es el escaso ingreso de divisas», expresaron.

En este sentido, los opositores llamaron a las provincias a «no permitir este nuevo atropello de sus autonomías por parte del Gobierno nacional que continúa dando muestras de que su único plan es la concentración inaudita de poder, sin resolver ninguno de los problemas que afligen a todos los argentinos», luego de que se conozca el campo realizará un paro de una semana.

Por su parte, el presidente  aseguró que «no podemos ver cómo crece el precio sin ningún justificativo. Se desmadró», y recordó que durante la gestión de Mauricio Macri se dio una «total apertura al sector» por la aparición del mercado chino. «Ha sido una gran tentación, porque el gigante asiático compra pagando precios altos y para todos se vuelve una oportunidad única».

Además, en la entrevista con Radio 10, fue consultado sobre la reunión con los empresarios del sector: «Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir». «No es lo mismo comprar vacas para faenar y vender en una carnicería de barrio, que venderla a China, porque China la paga mucho más. Si todo compite en el mismo mercado, prevalece el precio de exportación», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados