Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

POLÍTICA

Falleció por coronavirus una exsenadora e histórica dirigente radical: la despedida de grandes figuras de la política

Marita Colombo se desempeñaba, en la actualidad, como legisladora en la provincia de Catamarca, y presidenta del Comité de la UCR provincial.

banner

La exsenadora nacional Marita Colombo falleció este lunes luego de una complicación por una trombosis, en el marco de haber estado transitando un complicado cuadro por coronavirus. La histórica dirigente catamarqueña de la Unión Cívica Radical (UCR) de 64 años había contraído el virus hace 10 días. Grandes figuras de la política, como Elisa Carrió y el gobernador de Catamarca, le enviaron sus saludos de despedida.

Marita Colombo era médica cirujana de profesión. Comenzó su carrera en la política como senadora provincial por la localidad de Fray Mamerto Esquiú, y luego como subsecretaria de Salud Pública en la gestión del exgobernador de Catamarca, Arnoldo Castillo. También participó de la Convención Constituyente que reformó la Constitución Nacional en 1994, en representación de Catamarca.

La dirigente se convirtió en senadora nacional en 2001 por el Frente Cívico y Social de Catamarca. Le correspondió cumplir un mandato de dos años, pero en 2003 fue reelecta por seis años más, hasta el 2009. En sus últimos años, desde 2015, se desempeño como diputada en el Parlamento de Catamarca, y era presidenta del Comité de la UCR de la provincia.

«Marita fue sin dudas una de las grandes dirigentes radicales de los últimos 30 años. La comunidad catamarqueña pierde una representante invaluable», escribió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en Twitter. «Siempre dispuesta al diálogo en el marco de cada proceso democrático, hoy me toca despedir no sólo a una política de principios, sino sobre todo a una amiga personal», agregó.

Por su parte, Elisa Carrió, expresó que «con profundo dolor participo del fallecimiento de Marita Colombo, ex diputada y senadora nacional por Catamarca, compañera de banca, muy buena persona». Asimismo, Martín Lousteau dijo lamentar «mucho el fallecimiento de Marita Colombo, médica y referente radical en Catamarca, presidenta del Comité provincial», y manifestó que acompañará en el sentimiento de dolor «a su familia y amigos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados