Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González Garcia

POLÍTICA

Falleció uno de los hombres más cercanos a Ginés González García: así fue su trayectoria en Salud

Eugenio Zanarini fue hallado sin vida este martes en su domicilio, a sus 71 años.

banner

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, falleció de un infarto este martes por la mañana, y fue hallado sin vida en su casa a los 71 años. El funcionario era uno de los hombres más cercanos al exministro Ginés González García, y lo había acompañado en su gestión al frente del Ministerio de Salud de la Nación en uno de los puestos con mayores responsabilidades.

El funcionario fue designado en su cargo en 2019, cuando Alberto Fernández se hizo con la presidencia y convirtió a la, por entonces, Secretaría de Salud en Ministerio. Así, designó como ministro a un hombre de profundos lazos con la presidencia de Néstor Kirchner, Ginés González García, titular de la fundación Isalud, donde Eugenio Zanarini ejercía como vicerrector.

De esta manera, Ginés González García designó al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud a su hombre de confianza. Es que este organismo es el encargado de administrar los fondos de las obras sociales, por lo que debe actuar el regular entre las obras sociales y las compañías de medicina prepaga. Este es un cargo en el que, por consiguiente, se maneja mucho dinero.

Eugenio Zanarini supo cultivar en su gestión como superintendente de Servicios de Salud una buena relación con los empresarios del sector. No obstante, también fue reconocido por su cintura para negociar con gremialistas. En particular, se destacaba su buena relación con las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT). Sin embargo, con la salida de Ginés González García, su influencia se debilitó.

El funcionario tenía antecedentes cardíacos, por lo que su condición de salud era delicada. El pasado 31 de diciembre ya había sufrido un infarto. Este martes por la mañana, fue hallado sin vida por su chofer, que había pasado a buscarlo por su domicilio en el barrio porteño de Caballito. Cuando le tocó el timbre, le pareció extraño que Zanarini no saliera. Luego, se encontró con la triste noticia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados