Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

¿Fin de la guerra? la sorprendente declaración de Mario Negri tras el acuerdo con el Gobierno

«Hemos convenido una prórroga del cronograma electoral de 30 días», agregó el diputado.

banner

Tras acordar la postergación de las PASO, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, declaró que esta decisión “es un buen punto de partida, porque el Frente de Todos aceptó la cláusula de garantía propuesta por la principal bancada opositora, que implica que esta prórroga será por única vez y que se realizarán las PASO”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio coincidió en avanzar en este acuerdo y en exigir estas condiciones”, afirmó el cordobés en declaraciones a la prensa tras la reunión desarrollada en Casa Rosada. El funcionario informó que “en Argentina no habrá suspensión de elecciones. Hemos convenido una prórroga del cronograma electoral de 30 días. En Argentina se votará como en todo el mundo”.

Tras el encuentro con los jefes de los bloques parlamentarios, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que «desde Juntos por el Cambio pedimos que el proyecto de ley sea remitido por el Poder Ejecutivo. La responsabilidad no puede recaer en la iniciativa de un legislador individual, dado que se trata de un amplio acuerdo transversal interpartidario”.

En este sentido, agregó: “Entendemos que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso. Desde Juntos por el Cambio no especulamos políticamente, por el contrario, creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO», dado a que las elecciones primarias estaban previstas en agosto, momento en que la pandemia podría estar en otro pico de contagios, tal como en 2020.

Por último, el diputado radical expresó: «El éxito de las primarias es que la sociedad se involucre para definir qué modelo de país quiere. La pandemia exige una lucha de todos los argentinos, sin distinción política”, finalizó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio», y concluyó: “La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio exigió una cláusula que garantiza que se realizarán las elecciones PASO y que no habrá nuevas modificaciones de las fechas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados