Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

SOCIEDAD

Frente al avance de la inflación: las opciones para invertir en pesos que recomendó el Banco Central

La inflación de marzo, del 4,8 por ciento, fue la más alta en más de un año.

Tras conocerse la cifra de la inflación de marzo, que fue del 4,8 por ciento, y representó el incremento más alto en más de un año, se precipitaron las expectativas de devaluación y la pérdida del valor del salario. En esa línea, el Banco Central informó sobre algunas opciones para invertir en pesos y poder hacer frente a la depreciación del peso sin tener que depender del dólar.

«Actualmente, existe una amplia serie de instrumentos que permiten obtener diversos rendimientos», comunicó el Banco Central según consignó Agencia NA. En esa línea, la autoridad monetaria deslizó la posibilidad de invertir en plazos fijos UVA, ya que destacaron «que ofrecen una rentabilidad por encima de la inflación». Esta herramienta actualiza sus márgenes de rentabilidad con un mecanismo que busca replicar el avance de la inflación.

«Para determinados plazos fijos, el Banco Central establece una tasa de interés mínima para las personas ahorristas minoristas, con el fin de incentivar así el ahorro en pesos», informaron. Además, aseguraron que «los bancos pueden ofrecer estos productos y su contratación es rápida y sencilla», ya que se puede concretar por por canales electrónicos, sin necesidad de acercarse a una sucursal.

Los plazos fijos UVA ofrecen una rentabilidad de al menos 1% por encima de la inflación que informa el INDEC si se cumple el plazo contractual de 90 días, «lo que permite mantener el poder adquisitivo del ahorro y ganarle por un punto a la inflación». Asimismo, el Banco Central destacó que «la particularidad de este producto es que dispone de la opción de precancelación a partir de los 30 días».

La autoridad monetaria también recomendó invertir en bonos emitidos por el sector público. «Estos títulos pueden devolver el dinero invertido en cuotas, llamadas amortizaciones, o en forma íntegra al vencimiento. Además, pagan una tasa de interés que puede ser fija, variable o mixta. Si bien se pueden mantener hasta el vencimiento, las personas inversoras pueden decidir venderlos en el mercado en cualquier momento previo a esa fecha», explicaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados