Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Fue promesa de River, una lesión le arruinó la carrera y confiesa: «El estudio me salvó»

El exjugador del Millonario reconoció lo importante que es tener una segunda opción en caso de no lograr éxito en el fútbol.

A veces la carrera de un jugador de fútbol está marcada con obstáculos que debe esquivar para alcanzar el debut en la máxima categoría. Aunque en algunas oportunidades se presentan inconvenientes que son imposibles de resolver. «El estudio me salvó«, expresó una vieja promesa de River que debió abandonar la vida deportiva por una lesión. ¿Quién es? ¿Qué le pasó?

Este es el caso de Roberto Gordon que debutó como profesional en el Millonario, y rápidamente le aplicaron la etiqueta de promesa. Debido a que sus servicios generaban un gran asombro entre los hinchas y el cuerpo técnico. Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles le cortó todas las ilusiones. Ya que se vio obligado a descartar el deseo de consagrarse en el verde césped.

Por lo tanto, esto generó que Gordon deba buscar un nuevo objetivo para darle sentido a su vida. Y lo encontró. «Siempre hay que estudiar, porque la carrera del jugador de fútbol es corta. El estudio va hacer que uno pueda prosperar en la vida, yo tuve una lesión a muy temprana edad y el estudio me salvó para progresar en la vida y trabajar dentro o fuera del fútbol», reconoció en ¿Cómo Te va?.

Sus estadísticas personales dicen que se desempeñó como jugador de River entre los años 1980 y 1983. En el medio fue cedido a préstamo a Quilmes. Y esto le permitió poder alcanzar la cifra de 27 encuentros disputados, además de ser el encargado de gestar nueve goles. Pero, como se mencionó, una lesión le obligó a poner un freno, pensar en otros horizontes y alejarse de los campos de juego.

El consejo a Girotti

«A Girotti por mi experiencia le digo que siga jugando siempre de la misma forma, yendo al frente a todas. Que juegue de la misma manera porque en River siempre te van a estar mirando y él tiene que estar siempre a disposición, metiendo y haciendo goles”, manifestó Roberto Gordon sobre el joven atacante del Millonario. Que en el día de ayer sumó minutos como titular en el empate ante Independiente Santa Fe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados