Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

«Fue sorpresivo»: la medida de Sergio Berni que encendió las alarmas en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró: «No habíamos conversado sobre este tipo de operativos».

banner

Felipe Miguel se refirió a los contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que se viene «consolidando un descenso después de una suba muy abrupta y muy importante de casi un mes», la cual según indicó: «Nos fue llevando a pasar de 700 casos a 3.00 casos», pero remarcó que «a partir de ese momento, hubo siete días de amesetamiento y luego, empezó un leve descenso». Por otra parte, habló sobre los «controles sanitarios» llevados a cabo por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y dejó en claro sus diferencias.

Esta mañana en diálogo con María O’Donnell programa de Acá en Más de la Radio Urbana Play, el funcionario habló sobre la ocupación de las camas de terapia intensiva y precisó: «El aumento de uso de camas de terapia intensiva desaceleró. Eso quiere decir que empieza a reflejar un poco la curva de amesetamiento de los contagios» por lo que recalcó: «Esperamos que refleje también que pueda reflejar, de aca a unos días, algún descenso».

En consecuencia, resaltó: «Lo que es importante entender es que hoy en la Ciudad de Buenos Aires, el sistema de salud está en condiciones, tanto el público como el privado, de seguir dando respuesta» y agregó: «Que también la presión sobre el sistema de salud, sobre las camas de terapia intensiva, estaría desacelerándose. Eso quiere decir que ingresan menos pacientes, pero que todavía están ingresando algunos más de los que salen».

Por lo tanto, subrayó: «Esperamos que siga este circuíto, este camino para terminar de amesetarse y eventualmente en los próximos días verificar que se cumpla o no algún descenso como sí está ocurriendo en el caso de la cantidad de contagios». Por otra parte al ser consultado sobre el control a la ciruculación y los «operativos sanitarios», que según sostuvo la periodista, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que se seguirán realizando, el funcionario admitió: «Para nosotros fue sorpresivo».

«No habíamos conversado sobre este tipo de operativos», remarcó y añadió: «Fue sorpresivo para la gente también». Es por eso, que indicó: «En general, es bueno todas las medidas comunicarlas, comunicarlas con anticipación» y aseveró: «Siempre lo venimos haciendo así, para afectarle la vida a los ciudadanos lo menos posible la vida, que ya la tienen bastante afectada a lo largo de todo este año de pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados