Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Fuerte aumento de contagios en Formosa: acusan a la oposición

El senador culpó a los referentes de Juntos por el Cambio que visitaron la provincia.

Luego de la polémica y de las denuncias de violaciones de derechos humanos por parte de legisladores y referentes de Juntos por el Cambio que visitaron la provincia de Formosa, el senador del Frente de Todos José Mayans los culpó por el aumento de contagios y de fallecidos por coronavirus. “Tenemos 500 casos por día”, indicó molesto.

“El gobierno de (Mauricio) Macri fue tan malo que quedaron con una confianza muy baja por parte del pueblo argentino”, señaló el presidente del bloque de senadores del oficialismo en diálogo con Radio 10. En medio de la disputa por la presentación del proyecto de ley del presidente Alberto Fernández, agregó: “Ahora, como oposición, ven en la pandemia la oportunidad para mostrarse en desacuerdo en todo”.

En ese marco, Mayans  acusó a la oposición del aumento de contagios en la provincia gobernada por Gildo Insfrán. “El mejor ejemplo es Formosa, nosotros el 31 de diciembre de 2020 teníamos 58 casos y 1 fallecidos, presentaron recursos y cambiaron todo el esquema de atención de la pandemia e inventaron notas de una forma mentirosa, muy burdas, hoy tenemos casi 7.000 casos activos”, denunció.

También reveló que tienen 215 muertos hasta el momento. “Desde que llegó la oposición a Formosa tenemos 500 casos por día”, remarcó el senador quien criticó la campaña de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros legisladores como Waldo Wolff que viajaron a la provincia para denunciar las violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento contra el coronavirus.

«Destruyeron al país»

“El mismo grupo de prensa que respaldó a Macri dice que ya están listos para volver, cuando todos sabemos que destruyeron al país”, agregó Mayans. Por último, sostuvo que “el gobierno de Macri fue una mentira completa”. Asimismo, respaldó al presidente Alberto Fernández y al proyecto de ley presentado ante el Congreso para administrar la pandemia. “Cuidar la vida es responsabilidad del Gobierno”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados