Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte cambio de Russo en Boca: dos jugadores pasaron de casi quedar afuera a ser titulares este sábado

La situación de dos futbolistas del Xeneize.

Fue una semana muy rara en Boca. Un futbolista del plantel azul y oro (Esteban Andrada) se quedó aislado en Ecuador tras el partido contra Barcelona de Guayaquil. Se lesionó otro (Carlos Zambrano) y estará fuera de las canchas por al menos dos semanas. Y varios tendrán descanso para lo que se viene. Pero, en el medio de esta situación, Miguel Ángel Russo tuvo una buena: metió un fuerte cambio y dos jugadores serán titulares este sábado.

¿Qué pasó? Durante algunos días, la situación de dos figuras fue muy rara. Y todo se aclaró en la tarde del viernes: ambos pasaron de estar prácticamente descartados para el duelo frente a Patronato a viajar con la delegación a Paraná, Entre Ríos. De esta manera, dejaron de estar casi afuera y se metieron de lleno en la formación titular de esta tarde: Marcos Rojo y Jorman Campuzano jugarán desde el arranque frente al «Patrón».

Ambos fueron parte del grupo de futbolistas que quedó aislado por dar positivo de coronavirus. Los días pasaron y ellos ya lucían recuperados, por los resultados de los testeos seguían siendo positivos. Así llegó el viernes y finalmente el club recibió la noticia que esperaba: por fin dieron negativo y se pusieron a las órdenes del director técnico. Boca pasó de tener mayoría de suplentes hoy a «reforzarse» para este partido con dos habituales titulares.

La formación de Boca

Pese a que habrá varios jugadores de experiencia, lo cierto es que Boca irá por el cierre de la primera etapa de la Copa de la Liga 2021 con mayoría de suplentes y juveniles. De hecho, dos futbolistas tendrán su debut en la Primera División: Renzo Giampaoli y Ezequiel Fernández. Además, este compromiso servirá para que Javier García sume minutos bajo los tres palos, con Andrada marginado en Ecuador y Rossi descansando para el martes.

De esta manera, todo indica que el campeón del fútbol argentino formará así: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Agustín Obando; Exequiel Zeballos o Cristian Pavón y Franco Soldano. La única duda pasa por quién será el acompañante de Soldano en la delantera. Boca se medirá con Patronato pero pensando en la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados