Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Fuerte denuncia: Cristina Kirchner habría utilizado aviones presidenciales para viajes personales

Diputados opositores expresaron su repudio ante el Congreso y denunciaron que la Vicepresidenta se toma atribuciones que no le corresponden.

banner

A casi un año y medio de mandato de Alberto Fernández, el poder en torno a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner pareciera ir más allá de las atribuciones de la Constitución. Además de pisar fuerte en las decisiones políticas del Ejecutivo, en las últimas horas salieron a la luz registros donde se evidenciaría el uso de aviones presidenciales para viajes personales a El Calafate.

De acuerdo a los datos que surgen de la investigación de un grupo de periodistas independientes de Santa Cruz (OPI Santa Cruz), durante el último mes hubo cuatro movimientos de unidades correspondientes a la flota presidencial. La primera data del 23 de abril y corresponde a la partida de la aeronave T-10 -perteneciente a la Fuerza Aérea- desde Buenos Aires. Según precisa el informe, aterrizó en suelo patagónico a las 17:40, dejó a la Vicepresidenta y 40 minutos más tarde retornó a la capital argentina.

El segundo movimiento es del 27 de abril y señala que el avión T-11 arribó al aeropuerto internacional Piloto Tola a las 19:00 aproximadamente con origen desde BsAs y cerca de las 20:40 subió CFK. Sin embargo, el vuelo no partió a Capital Federal sino que el destino fue Río Gallegos, a donde arribó a las 21:10 hs para luego trasladarse a su vivienda particular en calle Mascarello. Por último, un día después se concentró la vuelta a la Ciudad de Buenos en el T-11. 

De acuerdo a cálculos promisorios sobre el consumo de combustible de estos aviones, cada hora de vuelo estima un gasto de 4 mil dólares por lo que la travesía de todos los tramos en el aire significó una erogación estatal de 74 mil dólares. Ante esta denuncia, diputados opositores decidieron presentar ante el Congreso un proyecto de declaración para hacer público el “profundo repudio” a lo sucedido.

“Cristina Kirchner demuestra una vez más que se maneja y comporta como una verdadera Presidenta de la Nación, decide y utiliza los servicios que corresponden a la casa presidencial sin ningún tipo de límites y para su beneficio personal”, sostiene parte del documento compartido por el legislador Álvaro de Lamadrid. “Esta actitud incorrecta y abusiva no se corresponde a su función”, amplía el descargo. No obstante, líneas después aclaran que desconocen “si por protocolo” le corresponde o no la facultad de mover la flota presidencial “por motivos particulares”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados