Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

POLÍTICA

Fuerte mensaje de la CGT hacia quienes intenten «desestabilizar» a Alberto Fernández

El titular de la CGT aseguró que sostendrán al gobierno «ante intentos desestabilizadores».

banner

Esta mañana, el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, dio un fuerte respaldo hacia el gobierno de Alberto Fernández, ya que según él, se están viendo intentos de desestabilizarlo. Principalmente, luego del acto realizado en la ciudad de Ensenada, donde un grueso del bloque de Juntos por el Cambio aseguró que lo hicieron para tapar las internas en el partido del Frente de Todos.

Rodríguez aseguró que van a «sostener al Gobierno» ante eventuales «intentos desestabilizadores» por parte de sectores de la Justicia y la oposición. «Si hay intentos desestabilizadores, la CGT va a estar para sostener al Gobierno, por supuesto», sostuvo el referente sindical, esta mañana en declaraciones radiales, según consignó Agencia NA.

A su vez, el secretario adjunto de la CGT comentó sobre la reunión que tuvo la mesa chica de la entidad gremial con el presidente Alberto Fernández hace algunos días en la Quinta de Olivos. Habló de las buenas referencias que tiene del nuevo titular de Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Daniel López: «Es una decisión del Presidente. Tenemos buenas referencias de Daniel López: tiene una actitud pro sindical, así que mientras eso se dé no tenemos problema».

Por otra parte, alertó que la situación salarial de los trabajadores «es compleja» por la alta inflación y reclamó al Gobierno que tome «medidas para controlar el precio de los alimentos». «La situación de los ingresos de los trabajadores está compleja. El Gobierno prometió que los ingresos de los trabajadores estén arriba de la inflación. Esperamos eso», sostuvo Andrés Rodríguez.

El dirigente sindical lamentó el incremento sostenido de los productos y advirtió que «es inexplicable el aumento de algunos precios, sobre todo en alimentos». «Los formadores de precios tienen que hacer un esfuerzo para que esto no ocurra», planteó el dirigente de la central obrera, y agregó que «el Gobierno tiene que tomar medidas para controlar el precio de los alimentos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados