Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Mammones

ESPECTÁCULO

«Fumar era de hombres»: Rodolfo Ranni conmocionó en «Los Mammones» al contar la edad en la que fumó por primera vez

El actor italiano contó su fuerte infancia.

Rodolfo Ranni es una institución en la ficción argentina, y un referente indiscutido para la actuación. Protagonista de películas y series, recordado de títulos como “Los Machos”, “Tiempo de Venganza” o “No habrá más penas ni olvido”, donde compartió elenco con grandes como Federico Luppi y Dario Grandinetti. Estuvo de invitado en “Los Mammones” en América TV, y contó su dura infancia como refugiado de la Guerra.

“Quiero empezar fuerte ¿A qué edad empezaste a fumar?”, le preguntó Jey Mammon al actor, que en el pasado mes de octubre cumplió 83 años. «A los cinco años”, dijo el actor causando estupor en Silvina Escudero y Gabriel Schultz. “Soy un fumador genético, yo lo único que recuerdo de mi viejo es el olor a Camel (en referencia a la marca de cigarrillos)», afirmó. “Yo por ejemplo encontraba un ‘Toscano’ en la calle, un pedazo de ‘Toscano’, un ‘Avanti’, me iba atrás del muelle, lo prendía y me lo fumaba”.

“Iba al campo de mi abuelo, jugaba y hacía cigarrillos con diarios y hojas secas, es terrible», recordó Ranni. “Tiene que ver con la guerra y con la cosa de que fumar era de hombres”, explicó sobre esta insólita costumbre. «De todas maneras hace 28 años que no fumo», afirmó el Tano, que se ganó el aplauso de todo el piso. «Fui monaguillo y fui tenorino en el coro de una iglesia», recordó además, sobre su infancia en Europa. “Yo me levantaba a las cinco de la mañana, tenía que subir por el campanario y tocaba la campana con dos martillos”.

“Yo quiero decirle a la gente que el Tano no manda mensajes, te llama, y te deja mensajes en la contestadora que parezco la tía Carmen”, dijo el conductor. “Cuando tengo un mensaje yo ya sé que es tuyo ¿Tu teléfono sigue siendo este (con tapita) que no tiene Whatsapp?”, le preguntó entonces al invitado. «Odio, soy cero tecnología, no tengo WhatsApp, cero, vos me llamas y yo te llamo», afirmó.

“Pero para las cosas modernas mi mujer, Silvia, tiene todo. Cuando quieren hablar por WhatsApp le mandan a ella», explicó. Luego, contó que a los 10 años llegó a la Argentina. “Nosotros nos escapamos primero del Mariscal Tito, y después nos vinimos a la Argentina porque mi papá tenía acá dos hermanos” “Para mi América era New York, entonces soñábamos con los rascacielos, entonces cuando en el año 47 llegamos al puerto de Buenos Aires, que no era lo que es ahora”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados