Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

Furia y desconcierto ante lo que se conoció sobre el caso Diego Maradona

A más de cinco meses de su fallecimiento.

Marina Calabró todos los días está a cargo de una columna dentro de Radio Mitre en el programa que conduce Jorge Lanata. En medio de su contagio de Covid-19, la periodista salió igual al aire y generó furia y desconcierto ante lo que se conoció sobre el caso Diego Maradona y la filtración del informe de la junta médica que investiga la muerte del astro del fútbol. ¿Qué contó Calabró?

«Fue lapidario, categórico, concluyente. Recordemos que es el informe de los peritos oficiales. Esto recién hoy se adjunta en el expediente y la verdad es que hay todo un escándalo por el tema de la filtración. Pero para resumir el informe lo que dice es todo lo que pudo estar mal, estuvo mal», comenzó Marina Calabró. «No había historia clínica del paciente, no se le realizaron lo estudios y controles del corazón, no se lo medicó por su afección cardíaca, también dicen que la medicación psiquiátrica podría haber afectado su complicación del corazón», agregó.

«Que la operación del hematoma subdural no era urgente…Dice este informe también que el paciente no estaba en pleno uso de sus facultades y abre todas las puertas a por qué no se recomendó una internación psiquiátrica. Además dice que la familia no estaba bien informada del cuadro del paciente y que se ignoraron signos de deterioro y el cuidado de enfermería tampoco fue el adecuado. Es un informe tremendo para todo el cuerpo médico, tanto para Luque como Cosachov. Y lo que empieza a preguntarse ahora la fiscalía es quién lo filtró», prosiguió Calabró.

«Esta filtración da pie para que se presenten impugnaciones. Sería tremendo que se anule el accionar de la junta médica y que haya que convocar a otra. Es todo un tiempo y trabajo perdido. En caso de que prosperara el pedido del abogado de Cosachov, que por otro lado es la misma persona que está apuntada por buena parte de fuentes cercanas a la causa, porque lo que a mí me cuentan desde la fiscalía es que a cada uno de los informes que se entregó a los peritos le plantaron en el pdf una marca identificatoria», expresó la periodista.

«Es única para cada uno de esos informes. El nombre que circula es el de Aníbal Areco, el perito de parte de Cosachov. Lo pongo en potencial porque la acusación es grave. Veremos cómo actúa la fiscalía. Quieren que se investigue a fondo porque ensucia el trabajo de mucha gente y sobre todo pone en riesgo la verdad de cómo murió Diego. Gran escándalo con todo este tema, no solo por el resultado sino también por la filtración», cerró Marina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados