Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Fútbol femenino: con un gol sobre el final, Boca empató ante Racing por la 5° fecha del campeonato

Las Gladiadoras empataron un partido clave en la lucha por el campeonato.

Por la 5° fecha del Torneo Femenino Apertura 2021, Boca empató ante Racing 1 a 1 en condición de visitante y cortó así su racha de triunfos en lo que iba del torneo. Antes había vencido a Defensores de Belgrano, S.A.T y Lanús, por lo que con esta igualdad alcanzó las 10 unidades. En la segunda jornada, el Xeneize quedó libre de acuerdo al formato del certamen, que reúne a una cantidad de equipos impar en el grupo del club de la Ribera.

El partido fue quizás uno de los más flojos de las Gladiadoras, ya que solo pudieron alcanzar el empate a los 47 minutos del segundo tiempo de la mano de Estefanía Palomar, para Racing, había marcado Natalie Juncos. Boca ahora se ubica en la 2° posición del grupo A con 10 puntos como ya se mencionó, uno menos que San Lorenzo primero de la zona, aunque el Xeneize aun debe un encuentro.

El formato del torneo femenino es muy similar al de la Copa de la Liga 2021, ya que hay dos grupos de los cuales los primeros cuatro clasificarán a los cuartos de final. Vale recordar que el Xeneize es el último campeón del futbol argentino, por lo que al haber mantenido la base de futbolistas del campeonato pasado, es lógico pensar que tienen grandes chances de defender su corona.

La Copa Libertadores

Este año volverá a jugarse una nueva Copa Libertadores femenina, a la cual clasificará solo el campeón del Torneo Apertura. Se disputará en Chile del 30 de septiembre al 16 de octubre. En la última edición llevada a cabo en Argentina el Xeneize alcanzó los cuartos de final, por lo que además de buscar el bicampeonato local, el equipo de Christian Meloni también intentará sacar boleto al certamen internacional.

En la próxima fecha Boca jugará ante El Porvenir, uno de los mejores del campeonato en el Complejo Pedro Pompilio con fecha y horario aun a confirmar. Otro dato no menor, es que poco a poco las redes comienzan a hacerse mayor eco de los encuentros de esta rama del club, por lo que con la llegada del profesionalismo, es posible que la popularidad de la categoría siga en aumento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados