Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Twitter: River Plate

RIVER PLATE

Gallardo, atento: ¿contra quién podría jugar River en octavos de final?

Con la clasificación a octavos de final ya en el bolsillo, ahora el Millonario deberá esperar para conocer a su rival.

Sin duda, fue angustiante la manera en la que River terminó avanzando de ronda en la Copa Libertadores. Es que, el conjunto de Núñez cayó derrotado ante Fluminense en el Monumental por 3-1, pero gracias al empate entre Santa Fe y Junior, está entre los ocho mejores del continente. El equipo de Marcelo Gallardo terminó segundo en el grupo D, y por eso se cruzará, a priori, con alguno de los equipos más fuertes del certamen.

El conjunto Millonario se sumó a Palmeiras, Argentinos, Racing, Atlético Mineiro y Fluminense, que ya quedaron primeros en sus grupos. Además, quienes avanzaron ocupando el segundo lugar son: San Pablo, Defensa y Justicia y Cerro Porteño. Por otro lado, Barcelona (E), Flamengo y Vélez ya se encuentran clasificados, pero todavía no se decidió si lo hicieron como primeros o segundos.

Entre hoy y mañana se conocerán los cuatro equipos restantes que disputarán los octavos, los cuales saldrán de: Santos, Boca, Internacional, Always Ready, Tachira, Olimpia, U.Católica, Atl. Nacional y Nacional (U). Ante este panorama, los dirigidos por Marcelo Gallardo saben que, por haber quedado segundos, solo podrán enfrentarse a aquellos que salieron primeros en sus respectivas zonas.

Es decir que, el rival de River saldrá de los cinco equipos mencionados anteriormente, Barcelona (E), Boca, Inter, Always Ready, Táchira, Olimpia, Flamengo y Vélez. Lo cierto es que habrá que esperar al sorteo, que se llevará a cabo el 1 de junio y que determinará los cruces, los cuales tendrán lugar en las semanas del 14 y 21 de julio. Un detalle no menor es que el Millonario definirá de visitante su llave de octavos de final.

¿Qué detalles hay que tener en cuenta sobre el sorteo?

En los octavos de final podrán darse cruces entre equipos de un mismo país, y también entre conjuntos que hayan compartido zona. O sea que, podría haber Superclásico, siempre y cuando Boca quede primero en el grupo C, y que el Millonario podría reeditar el cruce ante Fluminense. Mientras tanto, River descansa con la tranquilidad de ya estar en la próxima ronda y espera por su rival. ¿Quién será?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados