Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

“Ganarán”: la previsión de Anses sobre el nuevo aumento a jubilados y pensionados

El organismo previsional contestó así a todas las críticas recibidas por parte de la oposición.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aseguró este jueves que jubilados y pensionados “le ganarán a la inflación” con el nuevo aumento de 12,12% trimestral anunciado el lunes por la directora Fernanda Raverta. La medida entrará en vigencia en junio y, según indicaron, beneficiará a más de 17 millones de beneficiaros de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

“Asimismo, los haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del Gobierno anterior”, señaló el organismo previsional en un comunicado. Y agregó: “El rendimiento de la fórmula de movilidad vigente logró que los ingresos suban un 21,17%, acumulado en este período un resultado superior al 18,25% que hubieran obtenido con la movilidad anterior”.

Anses consideró que también debe contemplarse que los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media (casi 5 millones de jubilados y pensionados) recibieron, además del aumento, dos bonos de $1.500 en los meses de abril y en mayo. “De esta manera, la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese $1.122 más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación”, se explicó.

Al respecto, la directora ejecutiva del organismo, Raverta, sostuvo: “El Gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propone un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Nuestra prioridad es mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas para lograr que ese dinero se vuelque al consumo nacional”.

“Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de $23.000. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida: cuando asumimos la mínima estaba por los $14.000 y había una pérdida de poder adquisitivo del 20%. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada”, completó la funcionaria. “De esta forma, cuando se observa el período entre marzo y agosto de 2021 puede destacarse que un jubilado o jubilada que percibe la mínima acumuló $5.174 más de ingresos que con el índice anterior”, concluyó el comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados