Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo

DEPORTES

«Gloria eterna de San Lorenzo»: el Ciclón despidió a uno de los máximos ídolos de su historia

San Lorenzo de Almagro, León de México y la Selección Argentina despidieron al Tucumano.

San Lorenzo lamentó la partido de José Rafael Albrecht, uno de los máximos emblemas de la historia del club de Boedo. Un defensor de ensueño, con una calidad atípica para la época, «El Tucumano» disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 con la Selección Argentina de Fútbol. «Gloria eterna de San Lorenzo«, sentenció el club en sus redes sociales despidiendo a uno de los jugadores de los recordados «Matadores».

«Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!», escribió la cuenta oficial del Ciclón en Twitter. Albrecht falleció a causa de una neumonía que se agravó por el Covid-19.

«Jugó ocho temporadas en San Lorenzo, marcó 55 goles y fue pieza clave para ganar el Metropolitano ’68. En el día de su partida, imposible no repasar la brillante trayectoria de Rafael Albrecht, un ídolo de todas las épocas. «En 1968 llegó a la cumbre. Porque nacieron los Matadores, uno de los mejores equipos en la historia de nuestro fútbol. Y allí, ya consolidado en el Club, Rafael terminó de transformarse de ídolo», publicó San Lorenzo.

Un fenómeno mundial

En pequeños fragmentos de su página oficial, el Ciclón recordó a Albrecht como parte de los Carasucias en su llegada en el 63, y luego integrante de los Matadores. El Tucumano se coronó campeón en el Metropolitano 1968 con un equipo sensacional que marcó la historia del fútbol argentino. Y con una gran particularidad, era un excelente pateador de penales siendo defensor. A lo Passarella.

Luego de su paso por San Lorenzo emigró a León de México, donde también lo despidieron como la verdadera gloria que fue. «¡Hasta el cielo, “Tucumano”! Hoy despedimos a una LEYENDA de nuestro equipo. Descanse en paz, Rafael Albrecht». «Un jugador que demostró su clase en cada partido, un maestro dentro y fuera de la cancha. ¡Hasta siempre, Albrecht!», publicó la cuenta del club mexicano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados