Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne vacuna

SOCIEDAD

Golpe al bolsillo: ¿cuánto tiene que pagar un argentino por un kilo de carne?

Con los precios por las nubes, la carne aumentó un 3.4% en relación a marzo, y acumula un 65% anual.

La inflación es uno de los grandes problemas que debe afrontar el Gobierno Nacional, y en particular el Ministerio de Economía, cuyas predicciones en cuanto a porcentajes anuales que realizaron a principio de año serán casi imposibles de cumplir. El ejemplo más claro del aumento de precios en productos es el de la carne. Continúa con altos precios y en algunas zonas del país el kilo de carne superó los $1000.

Según un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se destaca que en marzo el precio promedio de 24 cortes trepó a 7,1% en relación a febrero. En abril las cifras continuaron en aumento. Con un aumento en la carne vacuna de un 3,4% en abril en relación al mes anterior, la carne ya acumula un crecimiento del 65% en los últimos doce meses.

Las estadísticas provistas por el IPCVA tomaron como muestra a 80 carnicerías y 40 supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y sus valores promedios en diferentes cortes fueron registrados por el Instituto durante las primeras dos semanas de abril. Por su parte, el pollo aumentó un 44,2% interanual, mientras que el cerdo cuenta con un porcentaje similar, pero con un aumento del 5.2% en relación a marzo.

¿Ayuda el programa «Carnicerías Móviles?

Desde el Gobierno Nacional volvieron a activar el programa «Carnicerías Móviles» hace una semana, con el objetivo de luchar contra la inflación y los altos precios, además de establecer precios populares para acercárselos a productores y consumidores. Al momento de relanzarla, anunciaron que la carne costará hasta un 30% más barata.

“Se trata de una política que busca acercar a los productores con los consumidores. Allí se pueden encontrar los cortes de carne más populares a un 30% menos de su valor, respecto también a las carnicerías populares instaladas en los barrios”, destacó el director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados