Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

MUNDO

Google aportará 33 millones de dólares a Latinoamérica por el coronavirus ¿cuánto recibirá la Argentina?

La empresa busca ayudar a la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Google dio a conocer que aportará 33 millones de dólares a Latinoamérica para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. Del monto total, 17 millones, casi la mitad, estará destinado a Hispanoamérica, que serán recibidos en su mayoría por Unicef con el fin de «contribuir con los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú».

En este sentido, también se incluye 1,5 millones de la moneda estadounidense que fueron donados a Google.org, el «brazo filantrópico» de la empresa. También entregarán 500.000 a otras organizaciones del continente sin fines de lucro, que dedican sus funciones para brindar ayuda a las comunidades más necesitadas, como aquellas del las regiones del interior de los principales países de Sudamérica.

Además, los 15 millones restantes en Ad Grants «para las autoridades de salud locales y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que éstas compartan información verificada y útil respecto a vacunas y a cuidados personales». En la Argentina, la empresa intentará colaborar para llevar alimentación saludable, mejorar la higiente personal y generar concienca en los metodos de prevención al coronavirs.

Según explicaron, el apoyo de Google.org busca que «los esfuerzos se enfocarán en un plan que busca invertir U$D 280.000 para brindar alimentación saludable a las comunidades más afectadas del país, brindar elementos de higiene personal para prevenir el contagio del virus y generar conciencia sobre mecanismos de prevención». En este marco, la empresa recordó las donaciones realizadas en 2020.

En detalle, en marzo del año pasado la organización solidaria entregó 6 millones de dólares en todo América Latina. “Nuestros paneles de información sobre la covid-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, destacaron en la lucha contra la desinformación de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados