Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

POLÍTICA

Graciana Peñafort: “El fallo de la Corte Suprema es un desquicio, es un fallo político”

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado criticó la sentencia del máximo tribunal que le dio la razón al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su disputa con el gobierno nacional.

banner

Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, habló este martes por la noche con C5N sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre las clases presenciales, calificándolo como “un desquicio” y como “un fallo político”. También expresó que la decisión del máximo tribunal se debe a “un conflicto de poderes”.

“El fallo confunde autonomía con independencia. La Corte el año pasado dijo que iban a estar de acuerdo con lo que decidiera la autoridad competente, que era el gobierno nacional. ¿Cómo le explicás a la Corte Suprema que hay una pandemia? Un fallo dictado virtualmente dice que no es grave que haya una masiva circulación de personas para que los chicos vayan a las escuelas”, afirmó.

A su vez, una de las abogadas de Cristina Kirchner consideró: “Fue un fallo político. La Corte Suprema decidió ser un jugador de la política. Lo que sucedió hoy es un conflicto de poderes. En los conflictos de poderes existen distintas formas de resoluciones”. También expresó que “cuando deja de haber concurrencia escolar bajan los casos”.

“La Corte Suprema no le ha dado voz a los padres que estaban a favor de la medida. Creó un doble precedente peligroso. Es una Corte muy alejada de la realidad”, agregó. Por otro lado, dijo que según la Constitución Nacional, el máximo tribunal no tenía competencia para decidir sobre esta cuestión, y que “pueden interpretar lo que dice la Constitución, pero no inventar algo que no dice”.

Peñafort mostró su preocupación porque “desde el momento en el que sale ese fallo, toda la legislación de emergencia está sujeta a una revisión judicial, generando una enorme incertidumbre”. Por último, contó una intimidad: “Le tuve que explicar lo que nos había llegado a Cristina, porque es mi jefa. Le dije que no es que estos jueces desayunan con grapa, sino que se la inyectan”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados