Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Ocaña

SOCIEDAD

Graciela Ocaña dio detalles de los allanamientos en Ezeiza y afirmó «que se montó un kiosco para amigos del Gobierno»

La diputada de Juntos por el Cambio no se quedó callada y lanzó fuertes acusaciones contra el oficialismo.

Graciela Ocaña habló hoy sobre la empresa que realiza los hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza a fin de detectar si los pasajeros contrajeron o no coronavirus y afirmó: «Nosotros pedimos una serie de información que todavía no ha sido respondida». No obstante, subrayó: «Hemos visto hoy que la Justicia ha actuado y eso nos parece muy bien» en alusión a los allanamientos que la Policía Federal llevó a cabo en las sedes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Esta tarde en diálogo con Fernando Bravo en Radio Continental, la diputada aseguró que se trata de «una cuestión muy grave» y precisó: «No solamente porque se montó un kiosco sino por la corrupción que nos lleva a pensar que esta empresa, llevada a cabo por dos monotributistas, que no tenía ni la capacidad ni la experencia para llevar a cabo los hisopados en Ezeiza».

En esa línea detalló: «Estamos hablando de 5 millones de pesos por día». Luego puso el foco en la investigación realizada por el periodista, Diego Cabot y remarcó: «De los datos que surgen de la nota periodística, se hablaba de que los resultados de los testeos se daban en 5 o 10 minutos». En ese punto, afirmó: «No hay ningún tipo de test ni en la Argentina ni en el mundo que puedan dar tan rápido los resultados».

«Lo cual nos lleva a pensar que ni siquiera se hicieron (los análisis)», detalló y recalcó: «Eso es muy grave porque es por Ezeiza por donde el virus ha ingresado con variantes más graves, más contagiosas». Lejos de quedarse callada, arremetió contra la gestión de Alberto Fernández y aseveró: «El Gobierno no solo montó un negocio para sus amigos del poder sino también no cumplió con su deber».

La legisladora explicó que «el Ministerio de Salud tiene un área, justamente Sanidad de Fronteras, que tiene que hacer ese tipo de control». Por otra parte, al ser consultada sobre el proyecto de ley que Alberto Fernández enviará al Congreso para contar con más facultades para la toma de medidas sanitarias, Ocaña remarcó: «Queremos leer la letra de la norma que propone el presidente» y aclaró que desde la oposición hablaron de «superpoderes» porque «el presidente pidió facultades especiales que la Constitución prohibe darle al Poder Ejecutivo salvo en situaciones muy expresas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados