Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SOCIEDAD

Gran inversión en obras para Catamarca: el análisis del gobernador Raúl Jalil

El mandatario provincial emitió un detallado informe sobre el dinero que se destina a la provincia.

(Por Diego Nofal) El gobernador de la provincia,  Raúl Jalil analizó el plan de inversiones que adoptó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la red nacional de caminos en la provincia. En ese marco, el monto de dinero invertido para obras en Catamarca (ejecución, licitadas y por licitar) es de 12.240.547.200 pesos. A esa inversión se suman otros 221.000.000 de pesos en obras de mejoras y puesta en valor de instalaciones de Vialidad Nacional en Catamarca.

Según lo expuesto en el comunicado emitido desde el gobierno de Catamarca, entre las obras en ejecución se destaca “la repavimentación y otras mejoras de 172 kilómetros la Ruta Nacional 60, entre el empalme con las rutas nacionales 157 y 38 (Malla 408 C), de los que ya se habilitaron recientemente 76, la que demanda una inversión total de más de 2.370 millones de pesos. Se trata de una vía de suma importancia en la interconexión entre Catamarca y la Región Centro del país”.

En otro pasaje del comunicado lanzado desde Gobierno, se pudo saber que entre las obras que se registró la activa participación del gobernador Raúl Jalil se destacan la “repavimentación y otras mejoras de más de 66 kilómetros de la Ruta Nacional 38 (Malla 441), entre el final de Avenida de Circunvalación y Huacra, en el límite con Tucumán. La obra, licitada en marzo pasado y cuya iniciación se espera para el segundo semestre del año, demandará una inversión superior a los 1.942.000.000 de pesos e incluirá, además de la restitución de toda la carpeta asfáltica del tramo –incluye la emblemática Cuesta del Totoral-, la pavimentación de banquinas entre Valle Viejo y La Merced, en el departamento Paclín”

Además se dio a conocer hay varias obras de gran importancia que ya fueron licitadas por el gobierno de Raúl Jalil como “la rectificación de la traza en la zona de curvas de la Ruta Nacional 157 (km 990 – 991), con una inversión de casi 74 millones de pesos; la repavimentación mediante el sistema de microaglomerado en frío de dos tramos de la Ruta Nacional 40, entre Río Las Cuevas y Palo Seco, en el departamento Santa María, en una extensión de 73 kilómetros y con una inversión superior a los 130 millones de pesos”.

Mientras todas las obras antes mencionadas se encuentran en ejecución o próximas a ello, “a la espera de ser adjudicadas también se encuentran la obra de mantenimiento por Sistema Modular de la Ruta Nacional 60, entre Tinogasta y el paraje La Gruta, camino al Paso de San Francisco, contrato que tendrá vigencia por 24 meses y que demandará un total de casi 400 millones de pesos”, reza el comunicado emitido desde el gobierno de Raúl Jalil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados