Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Gravísima denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta: «Sufrimos persecuciones si salimos a hablar»

«Hay contagios masivos dentro del hospital, y eso no lo mencionan», mencionó una enfermera del Hospital Gutiérrez.

La situación sanitaria por el coronavirus en Argentina continúa empeorando por la saturación de las camas de terapia intensiva, la falta de oxígeno, pero principalmente por el cansancio del personal de salud. Desde el Hospital Gutiérrez, una enfermera manifestó que «están muy cansados» y que el sueldo no les alcanza. «Nuestro sueldo básico es de 35 mil pesos», y cargó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: «No tenemos vacaciones, hay contagios masivos y no dicen nada. Sufrimos persecuciones por salir a hablar».

«Mientras los covidiotas se divierten, nosotros seguimos en primera línea, al pie del cañón. Continuamos trabajando sin franco, sin vacaciones», manifestó Elena, enfermera del Hospital de niños Gutiérrez de CABA, en Crónica TV. «Se hace muy intenso, porque se viene cada vez peor. Las restricciones se deben dar en los colegios y todo. Porque es una realidad que solo la ve quien pasa por la guardia de los hospitales», agregó.

Criticó muy fuerte a Larreta, ya que «manda a los médicos de riesgo» a trabajar sin el esquema completo de vacunación aplicado. Mostró que el gobierno de CABA solamente les da una máscara de plástico para que puedan cubrirse la totalidad de la cara. «Hay contagios masivos dentro del hospital, y eso no lo mencionan», cargó con enojo la enfermera del Gutiérrez.

«No se qué negocio está haciendo Larreta», se preguntó Elena ante las cámaras de televisión. Luego, mostró los barbijos que les dan, que «son iguales a los que te venden en los chinos», remarcando que cuentan con muy poca protección ante el virus. Luego, indicó que los enfermeros «sufren persecuciones por salir a hablar» ante la prensa. «Acá tenemos más de 30 compañeros infectados, y eso no lo dice nadie», informó Elena.

¿Cómo está la ocupación de camas de terapia intensiva?

Entre el viernes y sábado, se registró una baja considerable y ayer se anunció que la ocupación de camas en terapia intensiva en la Ciudad era del 80,2%. Es decir, en 72 horas disminuyó 6,1% la cifra y hasta ayer había 99 camas disponibles. Este domingo, se registró una nueva suba del 0,7%, pero desde CABA muestran optimismo en que durante las próximas jornadas varíe en porcentajes pequeños y con tendencia al descenso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados