Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Gravísima denuncia contra la Ciudad de Buenos Aires por supuestos datos falsos de pacientes difundidos sobre el coronavirus

Un médico revela una sospecha que complicaría a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El director del Programa de Bioética y Comité de Ética del Hospital de Clínicas, Juan Carlos Tealdi, reveló una grave denuncia que complicaría a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. En declaraciones radiales, el médico afirmó la Ciudad dejó estático el número de pacientes internados en terapia intensiva informados en el parte diario de coronavirus mientras crecían los casos y los fallecidos.

“Eso fue tremendo, una cosa inexplicable”, remarcó el especialista en diálogo con Radio 10. En esa línea, Tealdi manifestó: que “el 27,28 y 29 de abril la cifra de ‘pacientes graves’ que informaba la Ciudad fue de 398, se mantenía exactamente igual, pese a que el reporte diario informaba un crecimiento de internados”. De esa manera, el doctor sostuvo la presencia de supuestos datos falsos de pacientes difundidos sobre el coronavirus.

“En medio del debate público respecto al crecimiento de la demanda de la segunda ola y el número de contagios y de muertos, se congeló”, agregó. Del mismo modo, Tealdi ratificó que “no se congelaron el resto de los datos del parte diario” así que “no se puede apelar a que el sistema estuvo caído por tres días” porque “los demás datos se siguieron actualizando y de modo cambiante”.

Ante la contundente denuncia, los periodistas le preguntaron si el gobierno de la Ciudad difundió falsa información. Ante ello, el médico afirmó: “Esa es la sospecha”. Y explicó: “El primer dato engañoso es decir que tengo internados pacientes graves, moderados y leves. ¿Qué es un paciente grave?. ¿Qué tipos de camas están ocupadas?”. También indicó que las de terapia intensiva requieren más atención y elementos concretos.

“Alquilaron camas”

En la misma línea, el médico señaló que la Ciudad mantuvo siempre las 450 camas hasta el 30 de abril de este año y la provincia de Buenos Aires duplicó con el doble sistema. “No invirtieron nada, derivaban de unos hospitales a otros con los cual les baja la presión sobre el sistema público. En vez de poner camas en hospitales salieron a alquilar camas al sistema privado, académico. Este año lo hicieron sobre todo”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados