Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Gremios docentes se plantan frente a Horacio Rodríguez Larreta y peligra el inicio de clases en CABA

Eduardo López explicó los motivos de la convocatoria a un nuevo paro contra el Gobierno porteño.

Comienza la tercera semana de paros en la ciudad de Buenos Aires. Durante el fin de semana el referente de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) confirmó que este lunes continuarán las medidas de fuerzas a las cuales varios gremios han convocado. “Nos oponemos al boicot de Horacio Rodríguez Larreta contra la educación a distancia en la ciudad”, sostuvo Eduardo López.

Los gremios ADEMYS, CAMYP, SADOP y UTE convocaron a una nueva jornada de huelga para el día de hoy luego de que el gobierno porteño confirmara que insistirá con las clases presenciales a pesar de la gran cantidad de casos de coronavirus. Los sindicatos de docentes piden volver a la educación a distancia durante por lo menos 3 semanas para evitar mayores contagios.

Eduardo López afirmó que “están politizando esta situación” y destacó el rol de los intendentes del conurbano que pertenecen a Juntos por el Cambio, quiénes más allá del reclamo inicial contra la suspensión de clases presenciales, acataron la decisión. En la ciudad de Buenos Aires la semana pasada denunciaron presiones por parte del gobierno porteño para las familias que no envían a sus hijos a la escuela.

Además de confirmar que los docentes que se sumaron al paro sufrieron descuentos en su salario del mes de abril, expresó: “Nosotros no nos oponemos a una decisión de Horacio Rodríguez Larreta, Larreta se opone a un Decreto de Necesidad y Urgencia”. La Corte Suprema de Justicia aún no se expidió sobre la constitucionalidad o no del DNU que ya venció y nadie sabe cuándo lo hará.

El referente de UTE explicó que por una decisión de la justicia la ministra de Educación porteña deberá pagar 50 mil pesos de multa por día “por no explicar a las familias que pueden optar por la educación a distancia hasta que se expida la Corte”. Agregó antes de finalizar: “Larreta quiere que los pobres vayan todos a un aula y se contagien, es más barato que darle un dispositivo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados