Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

ESPECTÁCULO

“¿Guzmán habla con Cristina?”: silencio sepulcral en medio del análisis de la interna del Gobierno

Sigue el debate en torno a la polémica por el aumento de las tarifas.

Sigue la polémica por la interna en el Gobierno luego de que le ministro de Economía Martín Guzmán le pidiera la renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo. En ese marco, el periodista Reynaldo Sietecase y su compañero de pase radial Ernesto Tenembaum analizaron la situación y se preguntaron: “¿Guzmán habla con Cristina?”.

Sietecase inició su análisis señalando que “el malestar estaba centralmente dado en que era un tema inconsulto”. En el inicio de su programa por Radio Con Vos adelantó que “hubo un teléfono descompuesto” ya que Martín Guzmán “estaba convencido que estaba acordado, que Cristina sabía”. Por ello, criticó la falta de comunicación y de improvisación.

“Me dejó más alarmado el nivel de descoordinación, alto. Dejémoslo para adelante, que se enfríe”, remarcó el conductor de la Inmensa Minoría esta mañana. Por su parte, Tenembaum reflexionó: “¿Cuál es la coherencia?, ¿Por qué se aumentó la nafta y las tarifas no?”. Si el efecto sobre la gente es igual. No me hagas un discurso extremo con las tarifas si sos totalmente concesivo con las naftas”.

¿Guzmán habla con Cristina?

Sietecase produjo un segundo de silencio sepulcral en su programa cuando preguntó: “¿Guzmán habla con Cristina?” y “¿Cristina avala el plan económico?”. A lo que Tenembaum indicó que “hablaban”. “Entonces algo se rompió. Pónganse de acuerdo, habla de un nivel de improvisación y de irresponsabilidad importante”, agregó molesto el primero.

“El problema es que la coalición no tiene un plan económico de la coalición, el ejecutor si es Guzmán tiene que ser en todos los sectores”, añadió el conductor. Por último, Sietecase remarcó que el hecho de que Basualdo permanezca en el cargo “es clarísimo que habla de un recorte en el poder de Guzmán y habla de la debilidad de la gestión de Alberto Fernández”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados