Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Pratto

RIVER PLATE

“Hable con D’Onofrio”: Luego de la operación, habló el representante de Pratto y confirmó su futuro

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El delantero pasó por el quirófano tras la fractura del tobillo derecho.

La mañana del domingo trajo una pésima noticia, principalmente para los hinchas de River. Lucas Pratto volvió a sumar minutos con la camiseta de Feyenoord y lamentablemente sufrió una lesión de suma gravedad. En medio de una disputa de balón fue a barrer al piso y se terminó fracturando el tobillo derecho. A causa de esto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora comenzará un largo proceso de recuperación.

Para dar mayores precisiones el que habló fue Gustavo Goñi, su representante, quien explicó al detalle la situación actual del Oso. “Le tuvieron que colocar ocho tornillos. Anoche estuve consultando con otros especialistas y me dijeron que es normal en este tipo de operaciones. Gracias a Dios tampoco fue expuesta. Nadie está preparado para esto, pero podía pasar y pasó. No hemos hablado con el médico, pero estimamos una baja entre tres y cinco meses”, comentó en TyC Sports.

En la misma postura agregó: “Estamos esperando a que le den el alta. Pasó la noche bastante dolorido, pero contento porque la operación ya quedó atrás. Ahora hay que pensar en la recuperación. Él está con mucha fuerza, como siempre, y estamos tratando de darle todo el apoyo para que esto dure lo menos posible”, reconoció. Ahora lo que no se sabe es dónde realizará su recuperación, ya que el préstamo con Feyenoord vence en junio, pero el club holandés debe hacerse cargo del pago de un seguro.

Si bien Goñi reconoció que tampoco tiene muy en claro esta cuestión, dio una pista importante de lo que puede pasar de acá a las próximas semanas. “En Europa tengo entendido que los contratos no se renuevan por lesión. Obviamente que él quiere empezar con la recuperación donde sea y lo antes posible. Es un tema que tendrán que resolver los clubes, yo no sé lo que abarca el seguro. Generalmente se le consulta al jugador, pero es verdad que tiene un contrato firmado por cumplir”, explicó.

Al mismo tiempo, confirmó que ya hubo comunicación los dirigentes de River pensando en lo que viene. “Hablé con Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli y Matías Patanian, quienes enseguida se pusieron a disposición y querían saber cómo estaba el jugador. Tengo entendido que les dejaron mensajes de camino al estadio”, concluyó. De esta manera, todo hace indicar que Feyenoord se hará cargo del contrato de Pratto hasta que tenga el alta médica, aunque la recuperación la terminaría realizando en el Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados