Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lisandro López

BOCA JUNIORS

Habló con Russo: la decisión que tomó Lisandro López sobre su futuro en Boca, ¿se va o se queda?

El defensor comenzó a ser titular nuevamente.

Durante todo el 2020 Lisandro López se había consolidado como una pieza fundamental en Boca, y es por eso que llamó mucho la atención cuando perdió la titularidad en este 2021. Luego de lo que fue la semifinal de Copa Libertadores contra Santos, el zaguero pasó al banco de suplentes y que comenzó a estar entre los once fue Carlos Zambrano. Es por esta razón que el exArsenal de Sarandí comenzó a evaluar seriamente la chance de marcharse.

Gustavo Goñi, representante del defensor, habló en diferentes medios mostrando su fastidio y hasta se animó a anunciar la salida del jugador en el próximo mercado de pases. “Está claro que si la situación no cambia, él va a tener que salir. Él volvió de Europa con la ilusión de ser protagonista, lo fue, demostró que estaba al nivel de Boca, hizo ocho goles, tres títulos. Y después llegó una dirigencia nueva, un técnico nuevo, y cambiaron de opinión respecto a él”, acusó.

El caso es que ahora la situación es totalmente distinta a la de hace unas semanas. ¿Qué fue lo que pasó? Carlos Zambrano se contagió de coronavirus y debió someterse al aislamiento obligatorio para estos casos. Lo mismo sucedió con Marcos Rojo, que además de contraer Covid se desgarró y no se sabe cuándo estará disponible. Ante esta situación, Miguel Ángel Russo se vio obligado a poner nuevamente una zaga central conformada por Izquierdoz y López.

Casualidad o no, Boca volvió a mostrarse sólido en el fondo, y de hecho prácticamente no le hicieron goles en los últimos partidos. Los hinchas consideran que Licha tiene que seguir entre los once, y parece que el entrenador también se convenció de que el zaguero que supo estar en Inter de Milán tiene que seguir siendo parte de la estructura estable. Es por eso que el jugador tiene la decisión de continuar en el Xeneize, siempre y cuando siga siendo importante.

El entrenador ya sabe cuál es la postura de López y ahora habrá que ver qué decisión toma una vez que tanto Zambrano como Rojo vuelvan a estar a disposición. El peruano convencía más desde una cuestión técnica, ya que tenía una mejor conducción de pelota. Sin embargo, Lichi termina prevaleciendo en la fortaleza defensiva y además genera mucho más peligro en el área contraria, por lo que habrá que ver qué sucede de cara al mes de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados