Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

SOCIEDAD

Habló la directora de Migraciones: ¿qué sucederá con el joven que volvió de Miami con coronavirus?

Florencia Carignano explicó los detalles de cómo se detectó a esta persona y cuales son las penas que podría sufrir.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones habló esta mañana y explicó la situación del joven que viajó a Miami para vacunarse y falseó una declaración jurada para volver al país. Según explicó Florencia Carignano: “Esta persona está detenida en un hotel con custodia federal y le corresponden entre 3 y 15 años de prisión dependiendo de los contagios que pueda haber generado y, ojalá no suceda, las muertes”.

La funcionaria explicó que para ingresar a Argentina es obligatorio contar con un test de PCR negativo con menos 72 horas de anticipación el cual es solicitado por la aerolínea al embarcar. Además, informó que habrá sanciones para la aerolínea estadounidense que incumplió los protocolos y le permitió a esta persona subir al avión solo con un certificado médico.

Florencia Carignano criticó la falta de responsabilidad de este joven que viajó en un avión con más de 250 personas. “Se encuentra detenido por violar el artículo 202 del código penal que es la propagación de enfermedades”, afirmó la funcionaria. El detenido se sumará a los casos de Eric Torales y Luca Singerman quienes serán enjuiciados por situaciones similares.

La directora de Migraciones explicó como fue el proceso de detección de esta persona: “Las cámaras térmicas nos informaron que tenía 38 grados de fiebre, se lo separó y se llamó a sanidad de frontera”. Según conto Carignano esta persona tenía un test de PCR positivo que se realizó en Miami, pero “pensó que era producto de haberse aplicado la vacuna entonces presentó un certificado médico”.

Al llegar a Ezeiza y ser detectado con fiebre le realizaron el test de antígeno y posteriormente PCR, obteniendo en ambos resultados positivos. “A las personas que estaban a su costado, atrás y adelante, se les avisó a todas que eran contacto estrecho así que van a tener un control por parte de su jurisdicción riguroso. No se puede dejar pasar esta situación”, explicó Florencia Carignano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados