Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rosario Central

DEPORTES

Hasta Pablo Pérez fue tendencia: Rosario Central goleó a Newells y se quedó con un clásico para la historia

El equipo del Kily González se quedó con los tres puntos.

Fueron días de muchas idas y vueltas, donde incluso se especuló con la chance de que se suspenda del clásico rosarino. Finalmente el Gigante de Arroyito se vistió de fiesta para los que fue un partido donde Rosario Central brilló y goleó a Newells por 3-0, con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy. El visitante dejó una imagen muy pobre y ahora la continuidad del Mono Burgos como entrenador pende de un hilo.

El encuentro comenzó picante, ya que un dron comenzó a sobrevolar la cancha con una bandera cargando a los jugadores de la Lepra. Fueron varios minutos en los que el juego estuvo detenido hasta que Lucas Gamba pudo tomar el objeto volador para arrojarlo afuera del campo de juego. Inmediatamente Pablo Pérez se acercó al objeto para primero darle un pisotón y luego un pelotazo para destruir totalmente el objeto volador, en lo que fue una de las grandes imágenes del cotejo.

Luego todo pasó por el juego del Canalla, que tuvo una actuación más que solida ante un Newells que no entregó ningún tipo de oposición. El primer tanto del local llegó a los 17 minutos del primer tiempo, una buena jugada colectiva terminó en los pies de Marco Ruben, que definió de manera magistral solo frente al arquero. La balanza empezaba a inclinarse para el equipo del Kily González, que en un momento estuvo a punto de dejar su cargo.

En el medio hubo una pequeña pelea que no pasó a mayores, y las emociones pasaron al segundo tiempo. Burgos intentó revolucionar a la Lepra con las salidas de Pablo Pérez, que tenía tarjeta amarilla, y Maxi Rodríguez, para que el ingreso de Nacho Scocco y Mauro Formica, que no pudieron hacer demasiado. En contrapartida, Central siguió presionando y tras el despeje de un córner, Nicolás Ferreyra desvió de taco un disparo desde afuera del área para meter el 2-0 a los 15 minutos del segundo tiempo.

A falta de 10 minutos para el final, Martínez Dupuy definió con categoría un contragolpe para terminar de estampar el 3-0 definitivo. Todo Central terminó festejando en el centro del campo de juego, mientras que los jugadores de Newells se retiraron en silencio, empujados por el Mono Burgos, que ahora tiene su continuidad pendiendo de un hilo, teniendo en cuenta también los malos resultados de la campaña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados