Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

¿Hay respiro?: Daniel Gollan y los «resultados» de las restricciones en la provincia de Buenos Aires

«En la última semana registramos un descenso importante de casos», aseguró el ministro de Salud bonaerense.

banner

Se está por cumplir el primer mes desde que se comenzaron a aplicar mayores restricciones en la provincia de Buenos Aires y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan hizo un balance de los «resultados» de las mismas. De esta manera, destacó que «descendió la curva de contagios» y que se pudo cortar con el incremento exponencial que se había registrado en abril.

«Bajaron los contagios un 18% en toda la provincia respecto de la semana anterior. Están dando resultados (las restricciones) y se observa un descenso en la cantidad de casos», sostuvo el ministro de Salud de Axel Kicillof en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco, según consignó Agencia NA. Además, aseguró que fueron las «medidas de cuidado» dispuestas por el Gobierno nacional las que «cortaron la subida exponencial de contagios de Covid- 19».

De todas formas, Daniel Gollan aclaró que el descenso en los contagios «no se está dando al ritmo que uno desearía, por supuesto, pero muestra que las medidas de restricción a la circulación funcionan». Por eso, Carlos Bianco adelantó que se aplicarán multas millonarias a quienes no respeten las restricciones y alentaron a los intendentes a tener un control efectivo de las fiestas clandestinas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también brindó información detallada sobre la situación sanitaria en la jurisdicción: «En la última semana registramos un descenso importante de casos, pasamos de 11.746 a 9.663 casos, esto demuestra que cuando se toman medidas los contagios bajan, demuestra que con la sumatoria de más días de cuidados los resultados se obtienen».

Al momento de la conferencia de prensa, la Corte Suprema no se había expedido aún sobre las clases presenciales. Así, el ministro fue crítico de la posición de Horacio Rodríguez Larreta: «Si efectivamente la Corte le da la razón a la Ciudad es que los bonaerenses terminaremos haciendo un esfuerzo adicional a los porteños. Me parece injusto que hagamos un esfuerzo adicional a los porteños para salvar la propia vida de los porteños».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados