Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
DualSense

TECNO

¿Hay stock de PlayStation 5?: continúan los problemas para Sony y su producto estrella

Los usuarios activos mensuales en PlayStation Network cayeron a 109 millones al final del período enero-marzo de 114 millones un trimestre antes.

Sony advirtió que la oferta de la novedosa PlayStation 5 continuará siendo escasa hasta 2022. Si bien manifestaron que no disminuyó la demanda, la compañía tendría limitaciones en su capacidad para impulsar los objetivos de ventas de su última consola de juegos. A su vez, la empresa japonesa indicó que las ventas de juegos completos disminuyeron en el período del año anterior.

Mientras informaba los resultados financieros a fines de abril, el conglomerado japonés dijo que había vendido 7,8 millones de unidades de la consola hasta el 31 de marzo y que apunta a vender al menos 14,8 millones de unidades en el año fiscal actual. Eso lo mantendría en ritmo para igualar la trayectoria de la popular PlayStation 4, que ha vendido más de 115,9 millones de unidades hasta la fecha.

En una sesión informativa después de esos resultados, Sony dijo a los analistas que es un desafío mantenerse al día con una fuerte demanda. La PS5 ha sido difícil de encontrar en stock desde su lanzamiento en noviembre, en parte debido a la escasez de componentes como semiconductores, y la compañía no ha dado una estimación oficial de cuándo espera que se normalice el suministro.

«No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda», dijo el director financiero, según consignó Bloomberg. Hiroki Totoki dijo en la sesión informativa, según varias personas que asistieron y pidieron no ser identificadas porque no era público.

La comparación con Nintendo, su principal competidor

Aún así, el último informe de ganancias de la compañía sugiere que la demanda de personas que se quedan en casa se está estabilizando. Sony dijo que los usuarios activos mensuales en PlayStation Network cayeron a 109 millones al final del período enero-marzo de 114 millones un trimestre antes y las ventas de juegos completos también disminuyeron en el período del año anterior.

Su rival Nintendo advirtió la semana pasada que la escasez de componentes podría afectar la producción. Está apuntando oficialmente a ventas de 25,5 millones de consolas en el año que finaliza en marzo de 2022, ligeramente por debajo del año anterior. Pero internamente, se dice que la gerencia de Nintendo está apuntando a una producción de entre 28 y 29 millones de consolas, informó Bloomberg News.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados