Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Héctor Daer

POLÍTICA

Héctor Daer elogió al Gobierno nacional por un particular motivo

Según un estudio la Argentina es el país que más apoyó a los trabajadores durante la pandemia.

banner

El sindicalista y secretario general de la CGT Héctor Daer hizo público en las últimas horas un informe que realizó la UNI Global Union y la CSI en torno al acompañamiento del Estado para con los trabajadores durante todo este contexto de pandemia por coronavirus. En este sentido, el análisis muestra que Argentina es el país que más apoyó a sus trabajadores dentro de las 181 jurisdicciones nacionales y regionales analizadas.

A través de su Twitter, Héctor Daer dio a conocer la noticia y publicó: «Argentina encabeza el ranking de países que más apoyo han otorgado a los trabajadores durante la pandemia. Esto no es casual. Esto es un logro de un trabajo en conjunto entre la CGT y el Gobierno Nacional. Nuestra mirada de protección hacia los trabajadores es única en el mundo».

Además, el sindicalista continuó comentando: «Somos el país que más medidas tomó para preservar el empleo y para cuidar a la población ante el impacto del COVID. Felicitaciones a los que trabajamos para hacer esto posible». El informe muestra también que el 98% de las personas que trabajan en el mundo no reciben el subsidio de enfermedad, el reemplazo de salario y los beneficios sociales que se requieren para paliar el impacto del virus.

Los países que más apoyo le han dado a los trabajadores desde que comenzó la pandemia, tienen a la Argentina en el primer lugar seguido de Austria, Suecia, Francia y España. De los 181 territorios hay 124 países, 37 estados de Estados Unidos, 13 provincias y territorios canadienses y 7 estados australianos. Sólo 98 de ese total reconocen al coronavirus como una enfermedad ocupacional.

«Los gobiernos le están fallando a los trabajadores de primera línea que apoyan a nuestras comunidades durante la pandemia al obligarlos a asumir las cargas físicas, psicológicas y financieras del COVID-19 por su cuenta. Estos trabajadores, a menudo mujeres, migrantes y trabajadores de color, no deberían tener que elegir entre su salud personal y su salud financiera», analizaron desde la UNI Global Union.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados