Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter oficial de River

RIVER PLATE

Hicieron historia en River y ahora pueden volver a consagrarse

Dos futbolistas fundamentales en el ciclo Gallardo sueñan con ser campeones en la tarde de hoy.

Muchos han sido los jugadores que, a lo largo de estos siete años, pasaron por River bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo. Ya sea con mayor o menor trascendencia. Pero en esta larga lista de futbolistas, hay dos especialmente que fueron cruciales en su momento y son amados por los hinchas. Se trata, nada menos, que de Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi.

Las vueltas del destino volvieron a juntar al arquero y al volante y están cerca de volver a celebrar. Es que, en la jornada de hoy pueden lograr el ascenso a la segunda división española con el humilde Burgos CF. El club que es presidido por Franco Caselli, hijo de Antonio, hombre fuerte de la política riverplatense, disputa hoy el playoff decisivo ante Bilbao Athletic. El encuentro se disputará desde las 15 de nuestro país.

Trapito dejó River a mediados de 2016 buscando algo de tranquilidad y cansado de las exigencias del club de Núñez. Fue por esto que estuvo cuatro años en el fútbol mexicano, precisamente en Necaxa y Rayados de Monterrey. Finalmente, en junio de 2020 dejó el país Azteca y fue tentado por la familia Caselli para arribar a España y disputar la tercera división de aquel país.

Por su parte, Piscu, tras irse de River a fines de 2016, pasó por el Vitoria de Brasil y regresó a Argentinos Juniors. Luego de estas incursiones, se sumó también a la aventura de Burgos, que, de esta manera, comenzaba a darle un tinte riverplatense a su plantel. Así fue como estos dos futbolistas vitales en los duelos ante Boca, ya sea por un penal atajado o por un gol, pueden volver a gritar campeón juntos.

Cabe destacar que Antonio Caselli, varias veces candidato a presidente de River, compró las acciones del club en mayo de 2019. Y en diciembre, su hijo, Franco, de solo 25 años, fue nombrado presidente. Tras atravesar algunos problemas financieros y críticas, han tenido esta temporada una buena campaña. Es por esto que, hoy están ante la chance de que Burgos deje la Segunda División B, tercera categoría española, luego de 20 años.

Un detalle no menor, es que el equipo de los exjugadores de River cuenta con una ventaja. Ya que, al haber sido ganador de su grupo en la temporada, el empate la alcanzará para poder ascender. Es decir que, si el partido queda empatado en los noventa minutos, habrá tiempo suplementario, y si la igualdad se mantiene, Trapito y Piscu lograrán una nueva hazaña, tal como lo hicieron en River. ¿Se dará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados