Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Lapegüe

ESPECTÁCULO

«Hicimos que la gente salga a la calle”: el emocionante recuerdo que aún conmueve a Sergio Lapegüe

El conductor lleva años conquistando a los televidentes.

Aún está en la mente de todos los televidentes que disfrutaron con ellos. Sergio Lapegüe es, sin lugar a dudas, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país, y ha sabido muy bien de qué manera lucirse en Canal Trece y TN. Fue en este último donde brilló con “Prende y Apaga” y en una charla exclusiva con El Intransigente, hizo referencia a su vínculo con el público, con recuerdo muy emocionante.

“Antes de ‘Prende y apaga’, yo era movilero. Me dieron la oportunidad de conducir en el 2005, 2006, durante la noche. Era un lugar que me habían dado porque yo era bastante molesto, quería conducir, conducir, conducir y un día me dijeron ‘basta, flaco’ y me dieron a las 12 de la noche, un horario que no tenía rating. No tenía éxito, no tenía camarógrafo, sonidista. Era mi gran posibilidad”, contó el periodista.

“Micaela, mi hija que en ese momento tenía 11 años, me dice ‘¿papá, a qué hora vas a estar?’ Le dije que a las 11 de la noche, y hasta la una. Y me dice ‘no te voy a poder ver porque voy a estar durmiendo, un amigo solo te puede ver’. Ahí se me prendió la lamparita, y dije ‘tenés razón, el que mira a esta hora es un amigo’, y a los tres, cuatro días de haber empezado el noticiero empecé a decir ‘vos sos mi amigo’, caminaba por la calle y me decían yo soy tu amigo, eh. Y yo decía ‘wow’, contó Sergio Lapegüe.

“Ese fue el primer impacto, además de los mails que y decían ‘yo soy amigo del periodista que está a la noche’. Y ahí se me ocurrió el ‘Prende y apaga’. ‘Quiero ver, si sos mi amigo quiero que me respondas, respondemos con una luz…’. Estuvo 4 años, y fue un boom impresionante porque con dos pesos hicimos que la gente salga a la calle, trabajaban durante toda la semana haciendo carteles. Recibimos mucha solidaridad, pintamos muchos colegios, recorrimos 22 km por año con el móvil”, sostuvo sobre la dinámica del éxito.

“Fue mi sueño y mi puntapié. Después la gente me comenzó a reconocer, me hice conocido y muy querido. La gente necesitaba divertirse, yo terminaba el noticiero, me sacaba el saco, mi hija me ayudaba como asistente, y me ponía otro de color mientras estaban los títulos que se grababan antes. Yo dejaba los títulos grabados a las 23:30 para que a las 00 salgan grabados. Mica En tenía 18 años”, concluyó Sergio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados