Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

«Hipocresía y descaro»: durísimas declaraciones de Margarita Stolbizer contra Cristina Fernández de Kirchner

La líder del Partido GEN también cargó contra Alberto Fernández y opinó del fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales.

banner

Margarita Stolbizer, exdiputada nacional, escribió una serie de tuits opinando del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las clases presenciales y criticando a Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. La líder del Partido GEN acusó a la vicepresidenta de la Nación de tener «hipocresía y descaro» por lo que dijo de la sentencia.

«La denuncia de golpe institucional que hace Cristina Fernández de Kirchner pone en evidencia su hipocresía y descaro. La decrepitud del derecho de la que habla Alberto Fernández vuelve a mostrar el oportunismo de este jardinero de turno que le ha hecho perder al Gobierno credibilidad y autoridad», afirmó Stolbizer en su cuenta de Twitter.

Luego, la exdiputada realizó otras publicaciones en las que desarrolló su punto de vista respecto a la disputa entre el gobierno porteño y el nacional: «El fallo de la Corte es preciso: ‘No hay obstáculo para que la CABA decida la modalidad presencial o virtual de la educación. El Estado Federal invadió competencias de la Ciudad’. Ahora al Poder Ejecutivo Nacional solo le corresponde acatar».

«La Corte Suprema dijo que no se justificó la decisión federal por emergencia sanitaria. ¡¡¡Dejen de usar la pandemia para ocultar lo malos que son!!! Porque están hundiendo al país. Si hay un problema sanitario grave es porque no supieron garantizar vacunas. Son los responsables de los riesgos y de los daños», agregó muy enojada.

A su vez, Stolbizer analizó la gestión de la pandemia por parte del gobierno y mostró una visión muy negativa: «Las muertes en la Argentina son porque jugaron a la ideológica y priorizaron negocios en lugar de asegurar vacunas para toda la población. Y se aprovecharon de sus posiciones de poder para el acceso de los vacunados de privilegios postergando a prioritarios y personas de riesgo».

«Están usando todo para seguir lesionando la división de poderes y la independencia de la Justicia. Por eso pusieron más énfasis en reformar el Poder Judicial a su medida que en asegurar vacunas y empleo. Siguen degradando instituciones si no acatan el fallo de inmediato», completó Stolbizer, que fue candidata a presidenta en 2015.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados