Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
REUTERS/Juan Mabromata

RIVER PLATE

Hisopados negativos: River recuperó a dos jugadores muy importantes para los planes de Marcelo Gallardo

La escuadra del Millonario recupera dos jugadores muy importante de cara a lo que se viene.

Los tiempos que corren provocan que los partes médicos sean muy esperados por los hinchas, y mucho más si se realizó un viaje al exterior. Hace minutos, River anunció que los hisopados realizados al plantel expusieron resultados negativos. Y esto le permite a Marcelo Gallardo poder recuperar dos jugadores muy importantes para sus planes. ¿Podrán jugar el próximo domingo?

El primer informe que le generó una sonrisa al entrenador es que Matías Suárez volverá a entrenarse con el resto del plantel. Hay que recordar que fue contacto estrecho de una persona que dio positivo de coronavirus. Y al no manifestar síntomas, se decidió aislarlo por si estaba cursando la enfermedad como asintomático. Pero al pasar 10 días, más un testeo de por medio, se determinó que vuelva estar en consideración.

Por otro lado, se conoció que Jonatan Maidana pudo dejar atrás la enfermedad y que la sorteó sin complicaciones. Aunque su regreso a las canchas estará demorado. Porque primero se debe realizar estudios clínicos. Ya que se buscará conocer si su organismo sufrió consecuencias. Debido a que el virus a veces genera miocarditis, como le sucedió a Edwin Cardona.

Mientras que el resto de los jugadores y el cuerpo técnico, que ayer jugaron en Paraguay, fueron notificados como negativo. Esto le permite a River recuperar jugadores para afrontar la parte más dura de la Copa de la Liga y de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Ya que en este último certamen se encuentra en juego la clasificación hacia los octavos de final. Una instancia que se va a desarrollar en el mes de agosto.

Sin embargo, no van a ser los únicos hisopados porque la CONMEBOL por reglamento establece que los equipos deben presentar PCR negativos con 48 horas de antelación. Y como el Millonario deberá jugar el próximo miércoles ante Junior, lo más probable es que el procedimiento se vuelva a llevar a cabo el lunes por la mañana. Ya que sin ellos, los jugadores de River no podrán pisar el campo de juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados